¿ Sabes cómo lograr una “vida sana” ?

3 Comentarios

Vida sana

Es un pregunta sencilla así que no me digas que no puedes contestarla! A ver…cuáles son los hábitos principales que caracterizan la llamada “vida sana”? Un dos tres, responda otra vez!

Si has leído este blog alguna vez alguno de estos hábitos sabrás…vamos!

Vale, la alimentación compensada es evidentemente una de sus características, el deporte, como siempre insistimos, otra y por último… excato! Ahí la tienes! El no consumir sustancias dañinas como tabaco o alcohol! Bravo!

Bien, pues esto que ya todos sabemos y que pocos cumplen forma parte de las conclusiones sobre vida saludable que resaltó la responsable de comunicación de Unilever España en el ‘II Foro de Innovación para una Alimentación Saludable’.

“¡Pues menuda novedad!”, pensé yo al leer la noticia!

El caso es que los expertos señalaron textualmente que “dejar la vida sedentaria, comer más frutas y verduras y menos carnes rojas, contribuye a una vida sana”.

Así las cosas ya no estoy sola en mi lucha por convenceros de que demasiada carne (grasas saturadas) es mala, de que la fruta y verdura deben ser las bases nutricionales de nuestra dieta y de que hacer ejercicio, o al menos no coger el bus para todo, es sinónimo de vida sana!

Y aunque dichos expertos se olvidaron de mencionar que nada de tabaco y alcohol ( y reconozcámoslo, aquí todoshacemos excepciones!) lo cierto es que la supresión de estos vicios (no son necesarios para nuestro organismo) favorecen la llamada “vida sana”.

Y tú? Tienes una “vida sana“? Yo reconozco que he vuelto a fumar y que debería hacer más ejercicio, pero me porto bien a la hora de comer y voy andando siempre que puedo…tú eres consciente de cuáles son los hábitos diarios que te harían más san@?

Vía: Europapress

3 Comments

  1. Gloria

    febrero 17, 2010 at 10:12 pm

    buen consejo, gracias

  2. Nerea

    febrero 18, 2010 at 11:07 am

    Un placer Gloria, para eso estamos! :)

  3. Marisol

    mayo 10, 2011 at 1:30 pm

    Bueno me encanta tu página. Ofreces muy buenos consejos (el problema es llevarlos a la práctica) pero yo lo voy a intentar. Por lo menos yo no fumo (lo dejé hace 24 años) y soy bebedora ocasional. Ahora sólo me falta el ejercicio (estoy en ello ya que me han aconsejado andar porque tengo un poco alta la glucosa) y comer sano y variado(también estoy en ello ya que soy un poco obesa). Además mi hija de 16 años también se queja de que siempre come lo mismo y como quiere adelgazar algo y es muy deportista le vendrá muy bien. Para mí lo más difícil es comer sano y variado ya que al final siempre como lo mismo cocinado de la misma forma, pero he visto que tienes unos menús semanales que voy a seguir. Eso es lo que yo necesito, una tabla en la que me lo den todo hecho. Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena pero de varias semanas, para no volverme loca y comer de todo semanalmente. Bueno un saludo y si tienes algún menú de varias semanas variado ya hecho te agradecería un montón que me lo enviases.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *