¿Adelgaza cenar sólo fruta?

1 Comentario

Fruta

Una buena pregunta, a la que, como tantas otras veces habrá que responder: depende.

Hay mucha gente que cuando quiere perder algunos kilos opta por cenar sólo fruta, lo malo es cuando después de unos cuantos días haciendo esto se sube a la báscula y ve que no ha adelgazado, o que si lo ha hecho, no ha sido la cantidad que esperaba.

Esto se debe, en muchos casos, a que a la persona no le sobra grasa, si no que le es necesario hacer ejercicio para recuperar el tono muscular y así desprenderse de esa barriguita que no termina de estar firme o de la flaccidez en los brazos.Si analizamos la composición de las frutas vemos que son un grupo de alimentos con una composición nutritiva muy específica: son abundantes en agua y fibra, fuente indiscutible de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, provitamina A… ), y de minerales como el potasio y el magnesio.

Además, completan su valor nutritivo con los pigmentos, que en las frutas cumplen un doble propósito; en primer lugar tienen una función colorante, lo que da tono a la piel o a la carne de las frutas (betacaroteno de naranjas, mandarinas y melocotones; licopeno de las fresas; y antocianinas de las uvas y las ciruelas); en segundo lugar, tienen un alto poder antioxidante, por lo que resultan complementos indiscutibles en una dieta preventiva.

La combinación de todos estos nutrientes explica la función esencial que cumplen los vegetales para depurar el organismo. Es por ello que su consumo regular se traduce en un mejor estado físico y mental; se siente la cabeza más despejada y el cuerpo, en particular las piernas, más ligeras y menos pesadas. Se fortalecen las arterias y las venas, con la consiguiente mejora de la circulación sanguínea. Y se nota que se orina mucho más, por lo que se eliminan más sustancias de desecho (pero no grasa). Así, cenar fruta nos hace sentir más ligeros, pero esto es algo que no necesariamente se ve reflejado en el peso (excepto si la razón del exceso de peso es la retención de líquidos).

1 Comment

  1. cindy

    julio 16, 2010 at 4:49 am

    me encanto loque acavo de leer me poden mandar mas informacion de como bajar de peso

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *