¿Demasiado tiempo sentado?

0 Comentarios

¿Cuántas horas al día pasas sentado de forma ininterrumpida? ¿Cinco, seis, siete?Que no cunda la alarma, pero no hacer pausas y pasarte horas y horas sentado se relaciona con un mayor riesgo de problemas cardiovasculares.

¿La solución? Dejar de trabajar probablemente no entre dentro de tus posibilidades, pero hacer pausas no es tan complicado: vete el cuarto de baño, ponte de pie cada hora o vete a decirle algo en persona a tu compañero de la otra sala, en lugar de mandarle un mail. Por pequeñas que sean las pausas, estarás preservando la salud de tu corazón.

La importancia de hacer ejercicio físico regular se ha comprobado en numerosas ocasiones a través de múltiples estudios, sin embargo, las consecuencias del sedentarismo no se suelen analizar al mismo nivel. Y es que la mayoría de nosotros nos pasamos cinco días a la semana sentados por obligación (y muchos continúan sentándose en su tiempo libre). ¿Qué problemas puede causar esto?

El estudio, publicado en el “European Heart Journal”  constata que las personas que más tiempo pasan sentadas sin levantarse poseen una circunferencia de cintura mayor, niveles más bajos de colesterol HLD (el ‘bueno’) y mayores niveles de triglicéridos.

Pero es que además se vio como introducir mínimas pausas para estirar las piernas tenían un impacto positivo en la circunferencia de la cintura y en los niveles de glucosa, y esto funcionaba independientemente del tiempo que se pasaba sentado.

Parece entonces que además de hacer más ejercicio físico hay otra medida sencilla que podemos implementar para prevenir problemas de salud: estirar las piernas una vez cada hora, más o menos.

Vía: El Mundo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *