“Tres Picos” de Bodegas Borsao (D.O. Campo de Borja).

0 Comentarios

trespicos
Hubo un tiempo en el que los vinos elaborados a partir de Garnacha, estaban considerados como vinos peleones, de poca calidad y poco prestigio…

En esa época se consumían chardonnay, cabernet sauvignon… y todos aquellos que sonasen a uva de origen francés.
Actualmente nos hemos reconciliado con las uvas autóctonas y tradicionales y se está ampliando el número de hectáreas plantadas de variedades de vid tan nuestras como el tempranillo o la garnacha…
Y es que uno de mis vinos favoritos es un Garnacha 100%, el “Tres Picos” de Bodegas Borsao de la D.O. Campo de Borja.

Este vino, está elaborado a partir de uva procedente de viñedos de garnacha, de cepas viejas (unos 35-40 años), de bajo rendimiento y situadas en las laderas del Moncayo a unos 600-700 metros.
Su crianza no se lleva a cabo en barricas de roble, como ha sido tradicional en la elaboración del vino, sino que se emplea la novedosa técnica de maceración larga (durante 21 días) en depósitos de acero inoxidable con sus pieles a una temperatura entre 25 y 30ºC.
En la cata, se aprecia un vino de un bonito color cereza granatoso con tonos morados.
El aroma es frutal, destacando el perfume de las frutas rojas maduras y secundariamente, el aroma de las hierbas de monte.
En boca, se aprecia un sabor intenso, que nos trae a la memoria sabores a mora y fresa y algo de cuero. Muy sabroso y equilibrado.
La presentación de tan delicioso caldo se realiza en una botella tipo borgoña con corcho natural de gran calidad.
En cuanto al maridaje, se recomienda su consumo con aperitivos, tablas de curados y carnes rojas.
Teniendo en cuenta que su precio ronda los 18 € (comenzó valiendo 11 hace pocos años), es una compra muy recomendable antes de que se le llegue a dar su merecido valor y aumente su precio considerablemente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *