10 Alimentos anticancerígenos

0 Comentarios

alimentos anticancerigenosEl cáncer es una terrible enfermedad que cada vez afecta a más personas y que, muchas veces, se encuentra directamente relacionado con la alimentación. Así, se ha comprobado científicamente que determinados consumibles poseen propiedades preventivas, ya que protegen al organismo.

Entre estos alimentos se encuentran principalmente frutas y verduras, muchos de ellos ricos en la produccción de enzimas y sustancias protectoras que pueden llegar a bloquear el daño ocasionado por agentes cancerígenos.

Veamos una lista con los mejores alimentos;


Nuestro aceite de oliva en crudo en forma de cucharadas, dos o tres veces al día, tiene efectos protectores.

La piña está indicada para combatir las inflamaciones, así como los tumores. La siguen los arándanos, el kiwi y los cítricos.

En general, frutos rojos como las fresas, las cerezas, la sandía o la granada han demostrado ser altamente anticancerígenos por poseer antioxidantes.

Otro vegetal rojo, el tomate, denota por su color un alto grado antioxidante, perfecto contra la aparición de tumores.

La col, la lombarda o los rábanos, a través de los fitoquímicos, ayudan a la producción de enzimas imprescindibles para combatir el cáncer.

Una rica ensalada compuesta de lechuga es siempre un plato apetitoso y fácil de preparar. La clorofila que le aporta su característico color verde es altamente protectora.

Tanto la cebolla como el ajo poseen cualidades altamente preventivas: son antisépticas, además de combatir la hipertensión y la inflamación.

El yogur, en especial desnatado, la cuajada o el queso fresco protegen la flora intestinal y poseen muy poquita grasa. Son vitales para el sistema digestivo y previenen el cáncer de esta zona.

Las setas, en concreto las de origen japonés denominadas shitake, protegen el sistema inmunológico, que ayuda a no coger infecciones (muchas veces causa de cáncer).

Por último, unas buenas sardinas, boquerones o arenques, sin olvidarnos del salmón, aportan al organismo grasa “buena”, la grasa poliinsaturada, y fortalecen el sistema inmunológico además de prevenir inflamaciones.

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *