10 Alimentos claves para subir la tensión

0 Comentarios

aceitunas tensión bajaPara gozar de una buena salud hay que tener cubiertos muchos frentes. Uno de ellos es la tensión arterial. Si la tensión baja se convierte en un problema persistente, se debe consultar al médico. Pero en verano, debido al calor intenso, son frecuentes las bajadas de tensión, que pueden tratarse con la ingesta de determinados alimentos o productos naturales.

Lo más efectivo para subir la tensión de manera rápida es la cafeína, así que el café y el té se convierten en opciones idóneas, así como los refrescos de cola, si bien hay que tener cuidado con ellos por otro tipo de efectos que las bebidas carbonatadas tienen en nuestro organismo. Veamos qué más alimentos te ayudarán a subir tu tensión.

Las infusiones poseen el valor añadido de que se elaboran con agua; aunque el agua por sí sola no es capaz de hacer subir ni bajar la tensión, en muchas ocasiones el descenso de la presión arterial se relaciona con la deshidratación. Por ello, puede considerarse el agua como un producto natural eficaz en dichas situaciones.

La sal también contribuye a aumentar la presión. Consúmela con moderación; si el objetivo es superar una bajada de tensión repentina, las patatas fritas de bolsa y las aceitunas se convierten en buenos aliados.

En un caso agudo de hipotensión también resultan eficaces los fiambres y los embutidos, aunque hay que incluirlos en la dieta en pequeñas dosis, ya que son fuente de colesterol.

A grandes rasgos, estos son los alimentos que te ayudarán ante una bajada de tensión repentina. Sin embargo, lo ideal es llevar un férreo control sobre la presión arterial, y para ello lo mejor es consumir abundantes alimentos frescos, como vegetales y frutas, ricos en sales minerales que ayudan a que la circulación de la sangre se realice de manera equilibrada y a evitar episodios tanto de hipotensión como de hipertensión arterial.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *