10 alimentos para quitar el hambre

1 Comentario

alimentos-para-quitar-el-hambreHoy en día conocemos bastantes alimentos que pueden servir para saciar nuestro apetito. Según los expertos el quid de la cuestión no se encuentra en el consumo de pastillas que inhiban el hambre o cualquier otra clase de trucos sino que lo que se recomienda es una buena masticación de los alimentos. Se sabe que la sensación de saciedad tarda aproximadamente unos 20 minutos en aparecer, lo que hace que cuanto más lento, menos alimentos comeremos y más saciados nos sentiremos.

A pesar de ello vamos a compartir con vosotros 10 alimentos que nos provocarán la sensación de no tener hambre, algo útil si se quiere mantener un control estricto sobre la dieta y perder peso.

  • Los alimentos integrales resultan mucho más saciantes, además de ser beneficiosos para nuestro organismo. Arroz, harina para hacer repostería, pan. etc.
  • El Agar-agar es una clase de alga muy utilizada en cocina que hace que se esperen los caldos por ejemplo. Se usa en postres también y cuando el Agar-agar llega al estómago también espesa notablemente, provocándonos sensación de saciedad.
  • Las legumbres nos ayudarán a sentir la sensación de no tener hambre dado que la combinación de la fibra que contiene y el agua con la que está preparada hace que aparezca esta sensación.
  • Todas las frutas y verduras, sobre todo si se consumen crudas, nos ayudarán a saciar el hambre, así como a nutrir correctamente a nuestro organismo.
  • Tal como hablamos al principio de esta entada, masticar bien os alimentos y durante más tiempo es otro truco que hará que aparezca antes la sensación de no tener hambre.
  • Aunque no es un alimento en sí, aunque lo consumimos a diario, el agua puede ser un formidable aliado. Beber cierta cantidad de agua provocará en nosotros una sensación de estar llenos.
  • Gracias a la fibra que tienen las manzanas conseguiremos tener antes la sensación de estar llenos. Son muy saludables y aportan muy pocas calorías.
  • Las legumbres y las patatas fritas son alimentos ricos en almidón lo que hace que sintamos antes la sensación de hinchazón, aunque estas últimas no son las más recomendables en una dieta.
  • Además de ayudarnos a mantener el colesterol bajo, las nueces son una excelente fuente de fibra y por ello nos ayuda a acabar con el apetito.
  • Las frutas con un alto contenido en líquido como melón, sandía o peras, harán que nos sintamos saciados, especialmente si comemos la fruta antes del almuerzo.

1 Comment

  1. mercedes

    septiembre 15, 2015 at 11:58 pm

    Hola quisiera perder peso sin pasar ansiedad no soy muy comilona pero si de picotear cuando me aburro

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *