10 alimentos para reforzar las defensas

0 Comentarios

ajo.JPG

¿Qué comer para reforzar las defensas? La semana pasada hablamos de qué hábitos ayudan a nuestro sistema inmune a estar fuerte para resistir cualquier infección. Una dieta sana era uno de esos hábitos, pero dentro de ella hay determinados alimentos que resultan especialmente eficaces para fortalecer nuestro organismo. Todos los alimentos ricos en vitaminas y minerales resultan muy beneficioso, pero ¿quieres saber cual es el top 10 de alimentos que más ayudan a tu salud?


1. Ajo

Es un excelente antibiótico natural, que estimula las defensas y es especialmente eficaz contra catarros. Su efecto es mayor si se consume crudo .

2. Yogur

El yogur es un alimento vivo que ayuda a mantener las defensas naturales porque contiene una gran cantidad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Ahora puedes escoger entre yogures con Streptococcus, Acidophilus, Lactobacilus, Bifidus, etc. Todos estos microorganismos estimulan el sistema inmune en el sistema digestivo y aumentan la producción de células de defensa.

3. Miel

Contiene sustancias antibacterianas que la hacen muy útile en gripes y catarros, pero también en procesos asmáticos. No olvides que la miel está contraindicada para niños menores de dos años.

4. Cebolla

Es una gran reserva de vitamina C y refuerza las defensas frente a agentes infecciosos, pero su labor va mucho más allá. Es beneficiosa también para enfermedades cardiovasculares, tiene propiedades antisépticas y es diurética.

5. Limón

Es un alimento rico en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo. ¿Qué más se puede pedir? Tiene efectos antisépticos y te protege de bacterias y virus.

6. Aceite de oliva

Los ácidos grasos que contiene participan en la regulación de los procesos inflamatorios, lo que puede ser útil para tratar algunas enfermedades autoinmunes.

7. Frutos secos

Cacahuetes, almendras y nueces son ricos en zinc, elemento necesario para que el sistema inmunológico trabaje de una manera eficaz. Además actúan como antioxidantes gracias a su alto contenido en vitamina E.

8. Arándanos

Incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas y cardiovasculares. También tiene un efecto antiinflamatorio.

9. Huevos

Es una fuente de proteínas de alta calidad, así como de zinc y selenio. Aumenta la resistencia de los anticuerpos contra muchos tóxicos y previene infecciones.

10. Pescado

Es otra fuente de proteínas de alta calidad, que activan las defensas y como consecuencia, ayudan a combatir las infecciones.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *