10 alimentos y comidas que SÍ puedes permitirte!

0 Comentarios

Que quieras llevar una alimentación sana y equilibrada no significa que destierres definitivamente de tu dieta ciertos alimentos o recetas que se consideran altos en calorías.

Muchas veces, aunque es verdad que sí lo son, también es verdad que aportan ciertos nutrientes importantes y, por lo tanto, su consumo moderado está altamente recomendado. Puedes darte un capricho y seguir alimentándote de forma sana cominedo pipas, pizza o chocolate!

Descubre las propiedades de estas pequeñas “tentaciones” y aprende cómo tomarlas en este post!

  1. Pipas: Unas 20 pipas (cantidad perfecta para picar) aportan alrededor de 120 calorías, más o menos lo que una manzana, y además destacan por su aporte en grasas saludables, zinc, hierro, ácido fólico y vitaminas B y E. Su consumo se relaciona, además, con un menor riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y de cáncer debido a su riqueza en antioxidantes. Perfectas pues para picar entre horas no?
  2. Chocolate: puedes tomarlo todos los días sin que ésto afecte a tu dieta, pero siempre en pequeñas cantiadades; una onza o dos. Cuando tengas ganas de dulce está permitido y es recomendado incluso en las dieta hipocalóricas. Eso sí, lo mejor es que tenga menos del 60% de cacao.  El chocolate es un alimento rico en nutrientes como el magnesio, hierro y potasio. Además está comprobado que al aumentar la serotonina levanta el ánimo.
  3. Pizza: esta receta preparada en casa puede ser muy sana si la hacemos con productos naturales ya que los ingredientes forman parte de la sana dieta mediterránea. Jamón serrano o cocido, atún, tomate, hortalizas y verduras son los mejores. Evita el bacon y el salami. Dependiendo de los ingredientes las calorías serán más o menos. En cuanto al queso elige uno ligero ya que las cantidades del queso en la pizza son importantes! Ah! y no te comas la pizza tu sol@! Disfrúatala con alguien, come despacio y saborea los ingredientes! La ansiedad hace que comamos mal!
  4. Palomitas: el consumo moderado de palomitas no afectará a tu dieta. Claro que si vas al cine una vez a la semana y siempre comes tú sol@ un pack gigante ya no podemos decir lo mismo! Opta por compartir y coge una ración mediana o pequeña…al salir del cine te sentirás mejor! Es difícil porque son adictivas, pero puedes hacerlo! Disfrútalas y no cojas de forma constante y mecánica! Necesitarás algo para beber porque te resecarán la boca; elige agua, es mil veces mejor que las bebidas carbonatadas, lo sabes!
  5. Aceitunas: es un mito que las aceitunas engordan! Son una fruta sana y con pocas calorías; 12 aceitunas tienen tan solo 40 calorías! Además, aportan las grasas saludables del aceite que lleva su nombre y tomadas con moderación hasta te ayudarán a perder quilos.
  6. Patatas fritas: la tentación por excelencia. Es una de las tapas más evitadas por las personas que desean cuidar su dieta, pero lo cierto es que puedes consumirlas sin miedo, siempre en pequeñas cantidades y de vez en cuando, no todos los días!Una bolsita pequeña de unos 25 gramos aporta unas 135 calorías, las mismas que 100 gramos de jamón serrano! Date un caprichito de vez en cuando.
  7. Lomo embuchado: es un producto magro rico en proteínas, pero apenas aporta grasas. Combínalo con pan (está buenísimo), si es integral mucho mejor, y unos 50 gramos te aportarán 150 calorías. Permitido pero no en exceso!
  8. Marisco: se cree popularmente que el marisco engorda pero no es más que una falacia. El marisco es muy rico en agua y además apenas contiene grasas, con lo que su contenido calórico es mínimo. 100 gramos de marisco contienen unas 70 calorías. El problema es que si se fríe se añaden calorías, pero cocido está altamente recomendado para dietas bajas en grasas.
  9. Vino tinto: cierto es que el alcohol aporta muchas calorías, pero tomado con moderación es muy bueno para nuestro organismo, como ya varios estudios han demostrado. Dos copas de vino están, incluso, recomendadas para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y cada una de ellas aporta unas 80 calorías, con lo que el aporte calórico no es alarmante y no debería afectar a nuestra dieta.
  10. Spaguetti: dependiendo de la preparación de este alimento puede presentar un alto aporte calórico o un aporte muy bajo. Lo mejor es cocinarlo al dente, porque como ya os comenté en otro post, el índice glucémico es menor y por lo tanto el azúcar en sangre también, con lo que no se segrega tanta insulina (hormona que facilita el depósito de grasa en el cuerpo). Añade salsas ligeras, como la de tomate natural por ejemplo y evita la nata, el bacon…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *