10 Buenas razones para consumir productos biológicos

0 Comentarios

productos ecológicosSe denominan productos ecológicos a los que provienen de la agricultura ecológica. Esta evita el uso de productos químicos, tratando de respetar el suelo que, a la vez, es básico para la alimentación animal.

Se trata de crear un ciclo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y de conseguir que los alimentos que se cultivan sean más sanos.

Son muchas las ventajas que presentan los productos ecológicos, entre las que se pueden mencionar las siguientes:

– Los productos no contienen sustancias químicas que pueden resultar tóxicas.

– Los alimentos son más nutritivos debido a que tienen menor cantidad de agua y, por tanto, la concentración de los nutrientes es más alta.

– El sabor de los alimentos es notablemente mejor.

– Se evita la contaminación que se produce cuando se riega productos tratados con pesticidas, con lo que se mejora la calidad del agua que pasa a los acuíferos naturales.

– Se fomenta el consumo de los productos autóctonos.

– Los productos de la agricultura ecológica son mejor asimilados por el organismo humano.

– Para que un alimento sea considerado como procedente de la agricultura ecológica ha de estar certificado, lo que garantiza su trazabilidad.

– En la agricultura ecológica no están autorizados los productos modificados genéticamente, sobre los que no se tiene la certeza de su influencia a largo plazo en la salud.

-La agricultura ecológica contribuye al equilibrio del suelo y, por ello, es una contribución al desarrollo sostenible.

En definitiva, las ventajas de los productos ecológicos son muchas y cada vez más personas quieren saber dónde comprarlos.

En Internet se pueden encontrar numerosas direcciones de asociaciones de consumidores de productos ecológicos en varias provincias, direcciones de puntos de venta fija de los mismos y cada vez son más los que los venden a través de tiendas online.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *