10 cenas frías ligeras ideales para el verano

0 Comentarios

cenas-frias-para-el-verano

En esta entrada queremos compartir contigo nada menos que 10 deliciosas recetas ideales para concretar el menú para la cena, donde los platos son fríos y ligeros, muy fáciles de hacer. Cuando llega el verano, una de las cosas que más apetece a la hora de cenar es optar por recetas sencillas y rápidas que nos resulten ligeras. Es una forma de alimentarnos de una forma saludable y apetecible que nos permite adelgazar. Debido a que con el calor nos suele apetecer optar por alimentos más livianos, es un buen momento para perder peso. Para facilitar el proceso, podemos optar por diferentes recetas que resultan ideales para la época estival.

1 Ensalada de chipirones con vinagreta cítrica

Freír los chipirones con dos dientes de ajo laminados, añadir dos puerros troceados y salpimentar. Incluir en un bol el resultado de la fritura junto con una cebolla roja troceada y 1 tomate. Para la vinagreta debemos picar bien un pimiento rojo y unirlo con una cucharada de vinagre de jerez, 2 cucharadas soperas de zumo de naranja, 2 de vino y otras dos de aceite.

2 Ensalada de pavo con vinagreta de encurtidos

Utilizamos diferentes tipos de hojas para ensalada y le añadimos una zanahoria rallada, unos tomates cherry, incluimos los dados de pechuga de pavo y un huevo duro. Preparamos una vinagreta con la que regar la ensalada a base de un chorro de vinagre de vino blanco, una lata de anchoas muy picadas, pepinillos y alcaparras troceadas, sal y pimienta.

3 Ensalada de naranja y bacalao

Troceamos una naranja en pequeños trozos, los cuales acompañamos con bacalao desmigado.

4 Ensalada de pasta y atún

Cocemos la pasta con una pizca de aceite de oliva y sal, escurrimos y dejamos reposar. Mezclamos una lata de atún en aceite, troceamos unos palitos de cangrejo e incluimos unos pepinillos troceados. Mezclamos todo y ¡listo para comer!

5 Ensalada de frutos secos

Lavamos unas hojas de lechuga y escurrimos bien. Añadir nueces, pasas, anacardos y unos dados de jamón york. Regar con vinagre de Módena.

6 Salmón ahumado con alcaparras

Troceamos el salmón ahumado en tizas y en el centro colocamos unas alcaparras troceadas y huevo duro desmigado. Cerramos en forma de rollito y acompañamos con un tomate troceado con aceite de oliva y sal.

7 Tomate relleno de atún

Partimos los tomates por la mitad y vaciamos en contenido con cuidado. Mezclamos la carne extraída del tomate con una lata de atún en escabeche y rellenamos el tomate. Regamos con vinagre de Módena.

8 Sándwich vegetal

Troceamos una lechuga, añadimos una lata de atún en escabeche, dados de pavo, pepinillos troceados y añadimos un par de cucharadas de mahonesa. Mezclamos bien y colocamos el resultado entre dos rebanadas de pan de molde.

9 Melón con jamón

Troceamos un par de rodajas de melón y servimos en un plato. Acompañamos la fruta con unas lonchas troceadas de jamón serrano.

10 Tortilla de espárragos

Freímos los espárragos con un diente de ajo, batimos un huevo y mezclamos los ingredientes. Verter en la sartén el resultado para cocinar la tortilla. Dejar reposar para tomar a temperatura ambiente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *