10 plantas medicinales que te ayudarán a cuidar tu salud

0 Comentarios

te verde El uso de ciertas plantas en medicina es tan antiguo como la humanidad. Es una forma natural de complementar la medicina tradicional, cuidando nuestro cuerpo y nuestros bolsillos, ya que los remedios caseros son muy baratos o incluso -si tenemos la suficiente paciencia para cultivarlos- gratuitos. Aquí proponemos una lista con las plantas curativas que más te ayudarían en tu día a día. Manzanilla Tanto en sus variedades dulces como amargas, su infusión tiene una acción anti-inflamatoria, antiespasmódica, antiséptica y es levemente sedante.

Tomillo Más allá de ser indispensable en cualquier cocina, el tomillo es un buen antiséptico, antiespasmódico y antibiótico, muy recomendable para afecciones digestivas.

Valeriana La Valeriana aporta un fantástico tratamiento para el insomnio y la ansiedad. Su infusión no es particularmente rica, pero una taza antes de acostarse asegura una buena noche de sueño.

Equinácea Sus hermosas flores son un eficaz tratamiento para fortalecer y proteger el sistema inmunitario, un gran remedio casero para prevenir gripes, dolores de garganta y bronquitis.

Tila El té de Tila (también conocido como Tilo) es un eficaz sedante natural, imprescindible para tratar las afecciones nerviosas.

Caléndula Esta popular planta ornamental es una verdadero remedio casero. Sus llamativas flores se aprovechan como antiespasmódico, antiséptico y desinflamante.

Espino blanco El Espino Blanco es una de las plantas curativas más usadas para las afecciones cardíacas. Sus propiedades vasodilatadoras regularizan la tensión arterial.

Orégano Indispensable para cualquier Pizza, también el Orégano es un tratamiento casero para la tos. Una infusión con sus hojas y flores, con el agregado de una pizca de miel elimina cualquier molestia en la garganta. Lavanda La Lavanda es muy utilizada para tratar afecciones en la piel, como heridas, quemaduras o picaduras de insectos.

Laurel Otro ingrediente infaltable en las cocinas, una infusión con algunas hojas de Laurel es un muy buen tónico digestivo, para beber antes o después de cada comida. Por supuesto, debemos insistir con que el uso de estas plantas no reemplaza el trabajo de nuestro médico de confianza. Pero son un buen punto de partida para un tratamiento natural.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *