10 recetas sanas y ligeras para Reyes

2 Comentarios

Comida sana para Reyes

Ya han pasado dos de las noches más señaladas de la Navidad, noche buena y noche vieja, pero todavía nos queda otra…Reyes! Más especial si cabe porque España es uno de los pocos países que celebra esta festividad en la que, por supuesto, no puede faltar un “rico festín”.

Pero lo sabroso no tiene por qué estar reñido con lo sano así que aquí te dejo algunos platos para que celebres la noche de Reyes como siempre y te recuperes de los atracones navideños como nunca!

Si hay algo imprescindible en la cena y en la comida de Reyes ese es el postre, el típico roscón! El resto de la comida puede variar, no hay patrones establecidos y yo te recomiendo desde Salood que, si quieres empezar a cuidarte para compensar los excesos, empieces en los banquetes de esta última festividad.

Hay un montón de recetas poco calóricas, ligeras y sanas que te ayudarán a sentirte bien, satisfech@ pero no empachad@ y que permitirán que dejes sitio en su estómago para el postre, el roscón de Reyes, que, si bien en las otras comidas no era importante aquí sí que lo es!

Mi consejo para que consigas un menú sano para Reyes es que bases tus platos en verduras y cereales y dejes a un lado la carne, sobre todo si hablamos de la cena de Reyes! He aquí una lista de platos ligeros:

  1. Pudding de salmón a la pimienta y ensalada de tomate y mozzarela
  2. Alcachofas con gambas y ensalada de frutas
  3. Ensalada de pollo, rúcula y limón
  4. Tofu a la plancha con guarnición de arroz y cebolla caramelizada
  5. Lombarda con pasas y piñones
  6. Calabacines rellenos de gambas
  7. Ensalada templada de judías verdes
  8. Bacalao con coliflor
  9. Ensalada de pollo, arroz y albaricoque
  10. Brochetas de pollo dulce

Y por último, de postre, el roscón más esperado del año…el roscón de Reyes!!! Es mi postre favorito porque te diviertes un montón descubriendo a quién le ha tocado el haba y a quien la figurilla :)

Sabes hacerlo? Es mucho más sano si haces el roscón tu mism@! Mañana mismo te pongo la receta a primera hora para que te de tiempo a hacerlo,  dejarlo enfriar de noche y hornearlo el miércoles por la mañana para presentarlo bien fresquito como postre de la comida de Reyes…ñam, ñam!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *