10 Remedios caseros para reducir las estrías

0 Comentarios

Cómo reducir las estrías
Las estrías de la piel se producen cuando la zona más profunda de la dermis se desgarra de forma espontánea. Se producen esencialmente en el abdomen, los senos, los brazos, las nalgas y los muslos. Pueden tener su origen en el embarazo, en los cambios hormonales de la adolescencia, o cuando se aumenta o disminuye de peso de forma repentina.

Seguidamente os proponemos diez remedios caseros contra las estrías que os ayudarán a reducir estas antiestéticas marcas:

1.-Hidratar diariamente la piel.

Las personas que aplican la crema hidratante todos los días después del baño tienen menos probabilidad de sufrir estrías en su piel. Al hidratar la piel, esta se convierte en más flexible, con lo que hay menos posibilidades de que la dermis se rompa y se generen estrías.

2.-Vitamina E.

Aplicar vitamina E en nuestra piel es una forma mágica de reducir las estrías. Varios estudios científicos han demostrado que las estrías producidas durante el embarazo pueden curarse mediante la aplicación regular de vitamina E. La vitamina E se encuentra en el aceite de oliva y que puede ser utilizado con regularidad y sin ningún tipo de efectos secundarios.

3.-Aplicar jugo de patata.

Un remedio casero fácil para reducir la apariencia de las estrías es aplicar jugo de patata en la zona afectada. Las patatas contienen vitaminas y minerales que ayudan en la restauración y al crecimiento de las células. Basta con cortarlas en rodajas finas y frotarlas sobre las estrías.

4.-Áloe Vera.

La aplicación de Áloe Vera ayuda en la curación de muchos problemas de la piel debido a sus nutrientes y propiedades calmantes que regeneran el crecimiento celular.

5.-Aplicar zumo de limón.

Otra forma sencilla de eliminar las estrías es aplicar en la zona afectada el jugo de limón recién cortado. La naturaleza ácida de limón ayuda a reducir la visibilidad de las líneas finas de la piel que caracterizan las estrías.

6.-Manteca de cacao.

La manteca de cacao es una sustancia eficaz que ayuda a reducir y eliminar las estrías. Basta con frotar manteca de cacao en la zona afectada al menos dos veces al día, de forma regular durante un mes, y, preferentemente, antes de dormir y después de la ducha.

7.-Aplicar azúcar.

El azúcar es uno de los remedios más eficaces para las estrías. La aplicación de azúcar blanco, ayuda a exfoliar la piel y puede eliminar la estrías. Es conveniente aplicarlo antes de la ducha.

8.-Aceite de ricino.

El aceite de ricino es muy eficaz en para eliminar las estrías. Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de aceite de ricino en la zona a tratar y mas masajear durante quince minutos mediante movimientos circulares.

9.-Aplicar claras de huevo.

Las claras de huevo son ricas en proteínas que resultan muy útiles para el rejuvenecimiento de la piel. Aplicar las claras de huevo en la zona de la piel que tiene estrías durante al menos una hora al día . El resultado es espectacular.

10.-Aceite Rosa de Mosqueta.

Las propiedades del aceite de Rosa de Mosqueta ayudan a regenerar la dermis, a eliminar la estrías y a tonificar la piel.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *