10 remedios para combatir el estreñimiento de manera natural

0 Comentarios

El estreñimiento es una afección que sufren alrededor de siete millones de personas en España. No es algo difícil de eliminar o que no tenga solución; siguiendo ciertos consejos se podrá eliminar de forma natural incluso cuando el estreñimiento es severo.

Una de las formas más importantes o que colaboran a evitar estos problemas es la ingesta de agua, cuanta más mejor. Esto hace que las heces se mantengan blandas y puedan realizar su camino por el colon de la mejor forma posible.

Además del agua, otro producto muy importante es la fibra, la cual no puede ser asimilada por el intestino. Hace que el bolo fecal no fermente en el intestino, aumenta su volumen y también estimula la realización de los movimientos peristálticos, mejorando notablemente el estreñimiento.

Realizar ejercicio es primordial. Hay que olvidarse de pasarse todo el día frente al ordenador o en el salón tumbado. Esto hace que los músculos del abdomen se relajen y que los movimientos peristálticos sean menos frecuentes.

Ir al baño cuando lo necesitamos y no cuando nosotros lo creemos conveniente es algo que hay que aprender a hacer siempre. De esta forman se educan a los intestinos, siempre intentando que sea a la misma hora, pero nunca haciendo fuerza porque podrían formarse hemorroides o fisuras que reducirían la abertura anal y aumentarían los problemas de estreñimiento.

Tomar infusiones de plantas digestivas es otra de las soluciones para eliminar poco a poco el estreñimiento. Podemos tomar infusiones de orégano, manzanilla, cilantro, menta poleo, té rooibos etc.
Tomar una taza de agua tibia con una cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón cumple dos funciones, mantener la regularidad intestinal y también hará que poco a poco vayamos perdiendo algo de peso.

La miel de abeja y vinagre de manzana son otro potente aliado. Debe echarse una cucharadita de cada cosa en un vaso de agua y hay que beberlo al menos tres veces al día.
El zumo de uva puede aliviar notablemente el estreñimiento, es un laxante suave y efectivo. Se puede tomar en ayunas para mejorar el efecto y aunque tengamos estreñimiento crónico, este zumo puede mejorarlo notablemente.

Una fruta tan rica como una manzana puede ayudar mucho en caso de que una persona sufra diarrea, porque ayuda a la solidificación de las heces, pero también ayuda en casos de estreñimiento porque ayuda a hacer de cuerpo con regularidad.

Finalmente el uso de la semilla de linaza puede ser otro remedio importante. Para ello hay que echar las semillas en una taza de agua caliente y se dejan macerar durante unas 12 horas. Después se retiran las semillas y se agrega un poco de miel o limón y se toma antes de acostarse; al día siguiente todo funcionará a la perfección.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *