10 restaurantes japoneses de Madrid y Barcelona

3 Comentarios

restaurantes de comida japonesa

Te proponemos 10 restaurantes para que pruebes la comida japonesa, una opción diferente, que combina muy bien con una dieta sana y equilibrada.

1. Donzoko

Ubicado en el barrio de Las Letras en la calle Echegaray número 3, es un clásico de la capital. Abierto desde 1974 ofrece sushis, sashimis y tempuras (langostinos y verduras rebozadas) de gran calidad.

El local está decorado como una típica casa japonesa, con madera en las paredes, suelos negros, adornos florales sobre columnas y pinturas de personajes y paisajes nipones.

2. Yataki Sushi

El restaurante Yataki Sushi Bar de Chamberí, Madrid, ubicado en la calle Antonio Pérez número 26, ofrece sushi creativo y tapas asiáticas con toques caribeños.

Podrás probar auténticas delicias del sushi: uni (erizo), sake (salmón fresco), tako (pulpo) y toro (lomo de atún). Así como las recetas más innovadoras: sogeage (rollitos de salmón tempurizados rellenos de naranja con salsa ponzu), ceviche de vieiras y el atún abrazado (atún cubierto de pimienta, con confit de piña y mayonesa de curry). Y de postre Yataki te propone helado frito, Banana Tempura (banana rebozada con bola de helado), entre otras posibilidades.

3. Kabuki Wellington

El restaurante Kabuki Wellington ubicado en Madrid en Barrio de Salamanca  en la calle Velázquez, número 6.

Ofrece lo mejor de la cocina nipona con toques mediterráneos, como las sardinas en salazón o el sashimi de moluscos.

4. Siratori

Está en Madrid en la  Avenida de la Castellana, en el número 36-38.

Se trata de cocina japonesa de alta calidad que ofrece distintos servicios por especialidades: el Teppan-Yakil, grill, el Shabu-Shabu y la barra del Sushi.

5. Tsunami

El restaurante Tsunami ofrece una amplia variedad de especialidades japonesas donde destaca el sushi y el sashimi. La especialidad de la casa es el crunchy maki.

Puedes disfrutar de sus platos en la barra o en el comedor.

Está en Madrid, en Chamberí en la calle Caracas número 10.

6. Y&R Sushi Creativo

En el restaurante Sushi Creativo podrás probar desde los platos japoneses más clásicos hasta los más innovadores: las recetas preparadas a la plancha, los sushis elaborados con los mejores ingredientes, las tempuras ligeras, los típicos helados japoneses, etc.

Está en la calle Doctor Fleming, 25, Sarriá – Sant Gervasi (Barcelona).

7. Kibuka Goya

En la Calle Goya, número 9, en Gracia (Barcelona) puedes disfrutar de la cocina japonesa pero adaptada al paladar occidental.

Podrás degustar sushi recién hecho en un ambiente cálido.

8. Ikibana

El restaurante Ikibana ofrece recetas japonesas y brasileñas con toques mediterráneos, una apuesta innovadora que crea un estilo único partiendo de la comida clásica nipona, dando lugar al Sashimi no moriawase, la hamburguesa de raza Wagyu (Kobe), etc.

Está en el barrio Gótico de Barcelona, en Passeig Picasso 32.

9. Shunka

Se caracteriza por sus exquisita cocina japonesa, con especialidades como el sushi, shunka maki ( los típicos rollitos con aguacate, salmón, etc), también recomendamos el tarta de atún, las almejas crudas, el surtido de pescados crudos servidos en una cesta de bambú.

Cuenta con cocina en directo donde es un verdadero placer ver a los cocinero realizar su platos, en un ambiente agradable, cálido y confortable podrás trasladarte a esta magnífica región oriental a través de su ricas propuestas.

Está en Barcelona en la calle Sagristans, número 5.

10. Ayala Japón

Está en Madrid en la calle Ayala, número 67.

Podrás disfrutar de la cocina japonesa en un ambiente minimalista.

Entre sus especialidades destacan la sopa de miso, ensalada de atún, sushi variado, yakisoba, sashimi y sushi.

3 Comments

  1. WALDO CASTILLO

    octubre 3, 2010 at 7:36 am

    VENDEN USTEDES CARNE DE GANADO WAGYU NEGRO (CARNE DE KOBE BEEF), MUCHAS GRACIAS, …………

  2. Isabel

    octubre 14, 2010 at 12:42 pm

    Aqui otro recomendable:
    ‘Yamane’ Allada Vermell, 10 – 08003 Barcelona
    Sushi japonés y comida japonesa.
    Servi en la terraza de ‘Casa Paco’.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *