20 Ideas ligeras y saciantes para comer a media mañana

0 Comentarios

20 Ideas ligeras y saciantes para comer a media mañana
A media mañana, mientras trabajas o realizas tus labores, es muy habitual que se te abra el apetito. Por ello, si estás tratando de cuidar tu línea, vamos a proponerte una serie de aperitivos y snacks sanos y de carácter saciante para cuidar tu salud y no engordar.

Olvídate de las patatas fritas, de las galletitas y de otros alimentos cargados de grasas saturadas y sal, no le están haciendo ningún favor a tu cuerpo! Para ayudarte a mantener el metabolismo activo no debes eliminar el aperitivo de media mañana, que además te ayudará a saciarte cuento llegue la hora de comer. Por eso, aquí vas a encontrar 20 propuestas que te sorprenderán!

1. Una o dos piezas de fruta que te gusten. Las manzanas son una gran opción pues poseen muy pocas calorías y tienen múltiples beneficios para tu salud, entre ellos el de quitar el hambre.
2. Unos cuantos frutos secos deshidratados como, por ejemplo, uvas pasas. Con muy poca cantidad, además, conseguirás una buena dosis de energía.
3. Cuatro o cinco almendras, avellanas o nueces sin sal. Son muy sanas y te aportan la energía necesaria.
4. Un batido frío de frutas y leche desnatada. ¡Delicioso e ideal para el verano!
5. Si no te apetece preparar el batido o estás trabajando, también puedes mezcla una pieza de fruta troceada con un yogur natural sin azúcar.
6. Un vaso de zumo de naranja u otra fruta de temporada que te guste. ¡Evita usar demasiado azúcar!
7. Un par de tortitas de arroz, las cuales podrás encontrar en cualquier supermercado, con unas lonchas de jamón cocido o pavo, también te ayudarán a saciar tu apetito.
8. Un pequeño bocadillo puede venirte muy bien si aún faltan varias horas para el almuerzo.
9. Respecto al punto anterior, ten cuidado con el relleno, ya que los embutidos grasos, la mantequilla y el paté tienen muchas calorías pero, no por ello, un gran valor energético.
10. Te recomendamos que uses pan de barra mejor que de sandwich, pues es más natural y no contiene conservantes y si es integral mejor que mejor.
11. Las tostadas y los biscotes integrales también son ideales para acompañarlos con los alimentos ligeros que ya hemos comentado.
12. Un tomate y un poco de atún es otra opción estupenda con la que reponer fuerzas sin descuidar tu figura.
13. Una rebanada de pan con queso bajo en calorías o mermelada natural.
14. Un pequeño bol de tus cereales preferidos con leche desnatada.
15. Un snack de cereales. ¡Ojo! Muchos de los que podrás encontrar son, en realidad, muy similares a las chocolatinas y contienen muchas calorías, por lo que no son para nada saludables.
16. El requesón es muy aconsejable pero no a todo el mundo le gusta. Si a ti tampoco, puedes acompañarlo de una deliciosa cucharada de miel.
17. Un café con leche baja en grasas es ideal si quieres un poco de energía extra.
18. Tres o cuatro galletas ricas en fibra.
19. ¡Un día es un día! Los helados son ricos en calorías pero, en verano, puedes optar por darte un capricho de vez en cuando.
20. Un revuelto de pepinillo y zanahoria. Cero grasas y muy sanos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *