25 consejos para adelgazar

3 Comentarios

adelgazarconsejos.jpg

Adelgazar es un proceso lento, y muchas veces costoso, en el que la constancia es nuestro mejor aliado. Olvídate de dietas milagrosas que te prometen perder 10 kg en una semana, el objetivo no es adelgazar y engordar constantemente hasta que nuestro cuerpo quede lleno de estrías, sino bajar peso de una forma progresiva y sin pasos atrás. Lo más saludable es perder entre medio kilo y un kilo a la semana.

Para ello es fundamental no vivir la dieta como una tortura ni tratar de reducir la cantidad de calorías consumidas de un día para otro. Lo más eficaz es cambiar los hábitos de alimentación sin dejar de disfrutar con la comida.

Aquí te dejó 25 consejos para conseguirlo:

En el supermercado

  1. No acudas a la compra con hambre, o acabarés eligiendo los productos más calóricos. Si no es posible para ti ir después de comer, toma una manzana antes de ir. Y vete siempre con una lista cerrada de los productos que necesitas.
  2. Sustituye alimentos refinados como el pan, la pasta, el arroz o las galletas por integrales. Aportan más vitaminas, dan mayor sensación de saciedad, cuentan con más fibra y resultan menos calóricos.
  3. NUNCA compres bollería industrial o precocinados. Ya no es cuestión sólo de peso, sino también de salud . Si no lo tienes en casa, no lo comerás. Trata de evitar las zonas del supermercado donde están estos productos para evitar tentaciones.
  4. Llévate postres a casa. Si tienes postres más sanos te generará menos ansiedad no tenerlos insanos. Compra yogures o queso fresco para tal fin.
  5. Llena tu carrito de frutas y verduras. Si es lo que tienes a mano es lo que comerás.

En casa

cocinandohorno.JPG

  1. No bases tus platos en los fritos. Opta por otros modos de cocinar como a la plancha, al vapor o al horno. Utiliza la mínima sal necesaria y busca salsas ligeras. Realza el sabor de los platos con especias o aliño de limón. Recuerda que es fundamental que disfrutes del sabor de los alimentos para que seas feliz en tu dieta.
  2. Usa sartenes anti-adherentes. No tendrás que engrasar tanto la sartén para que la comida no se pegue, por lo que acabarás cocinando con menos aceite.
  3. Mejor que falte que que sobre. Mide bien las cantidades para no pasarte con el tamaño de las raciones. Si cocinamos más, comemos más, ya que no nos gusta que quede en la sartén. Además, si has cocinado demasiado, échate la ración adecuada y aleja la olla. Cuanto más lejos esté menos probable es que te levantes a por más. El resto congélalo.
  4. Un buen truco es comer la comida principal en platos de postre. Al ser más pequeños podemos llenarlos a rebosar con menos comida y tendremos la sensación de que ya hemos acabado con lo que nos correspondía.
  5. Lávate los dientes justo después de acabar de comer. Te disuadirá de seguir picoteando.

En el restaurante

  1. Comer en un restaurante no es carta blanca para hacer una tregua en la dieta. Sabes que en cualquier sitio se pueden pedir platos sanos y si no lo haces no busques excusas, es porque no quieres. Pide de primero algún plato con vegetales y sin salsas calóricas y de segundo, alguna carne o pescado a la plancha.
  2. No bebas mucho alcohol. Ya no sólo por las calorías que ingieres, sino porque relaja tu sistema de control mental. Te costará más seguir tu dieta si has bebido.
  3. De postre, lo ideal es tomar fruta o un sorbete.
  4. Si te has pasado con la comida, haz una cena ligera y depurativa: prueba con un té y una macedonia. Probablemente sea tu propio cuerpo quien note que no puede más. Especialmente si eres constante con la dieta, te acostumbrarás a comer más sano, y eliminarás la apetencia por alimentos grasos.
  5. Si comes todos los días fuera de casa, una buena opción es cambiar el restaurante por el táper. Es más barato y puedes planificar mejor tus comidas para que se adecúen a tu dieta.

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *