3 Recetas bajas en calorías y fáciles de hacer

0 Comentarios

ensalada-de-espinacas

Prueba a hacer estas tres deliciosas recetas light bajas en calorías ¡Son muy fáciles de hacer! Aunque poco a poco se va acabando el verano, no es motivo para dejar de cuidarse, porque es algo que hay que hacer durante todo el año y por eso, desde salood.com queremos compartir con vosotros tres recetas fáciles de hacer para comer o para cenar, muy económicas y bajas en calorías.

Berenjenas a la italiana

Necesitaremos:

  • 2 berenjenas pequeñas, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde y otro rojo, todo ello cortado en daditoss.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • Orégano.

Comenzaremos cortando la berenjena en trozos y la dejaremos reposando con sal una media hora, después se lava y en una sartén antiadherente echaremos un poco de aceite. Se dora a fuego lento la berenjena y después agregamos el resto de productos y dejaremos cocer unos 20 minutos, echaremos la pimienta negra (a discreción) y el orégano. Este plato puede servirse templado o frío o usarse como guarnición acompañando unas pechugas de pollo o un filete de atún.

Ensalada de espinacas tiernas

Es una de las ensaladas más sencillas que podamos hacer porque apenas requiere preparación. En un bol echaremos un puñado de espinacas tiernas y le echaremos unos trozos de queso de cabra, unos tomates cherry partidos por la mitad, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y… ¡Buen provecho!

Brochetas de pavo

Para una cena (o comida) con una buena dosis de proteínas necesitaremos dos pechugas de pavo, mostaza, miel, aceite de oliva, sal y pimienta. Cortaremos las pechugas en dados generosos y las salpimentaremos a nuestro gusto. En una taza echaremos media cucharada de mostaza y otra media de miel y mezclamos; si queda muy espeso no importa. Ensartaremos los dados de pavo en las brochetas y pasaremos por la plancha unos 20 segundos por cada lado y después con una brocha pintaremos la carne con la mezcla de miel y mostaza hasta que queden doradas. Deliciosas y con muy pocas calorías, eso sí, ¡no abuses del preparado de miel!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *