3 Recetas bajas en carbohidratos para adelgazar

0 Comentarios

recetas-bajas-en-carbohidratos

Con un poco de fuerza de voluntad, una buena dosis de ejercicio y una buena dieta rica en proteínas que no aporte demasiadas calorías ni hidratos de carbono en exceso, se puede conseguir bajar esos ‘kilos de más’. Es necesario saber qué alimentos son más saludables y cuáles podemos utilizar para preparar nuestras recetas diarias.

Los carbohidratos no son lo más recomendable a partir de ciertas horas de la tarde-noche, sobre todo cuando no se realiza mucho ejercicio. Si se quiere perder peso es mucho mejor incorporar proteínas a nuestras cenas que pueden aportarnos alimentos tan saludables como el pavo, el pollo, el pescado, el huevo…

Receta 1: Pollo con limón y ajo

Necesitaremos media taza de pan rallado, media cucharadita de sal de ajo, una cucharadita de pimienta molida y ralladura de limón, un cuarto de taza de zumo de limón, dos cucharadas de aceite de girasol y cuatro pechugas de pollo.

Precalentaremos el horno a 180º mientras tanto aplicaremos aceite en una fuente antiadherente. Mezclaremos el pan rallado, la pimienta con ralladura de limón y la sal de ajo y por otro lazo mezclaremos el zumo de limón y el aceite. Echaremos en una bolsa la mezcla del zumo y el aceite y echaremos las pechugas. Cuando estén completamente cubiertas las echaremos en otra bolsa con la mezcla del pan rallado y la moveremos bien para que todo quede bien adherido. Sacaremos y meteremos al horno durante 20 minutos. ¡Una delicia!

Receta 2: Tortilla de vegetales

Una tortilla francesa de vegetales puede ser una fantástica idea para comer vegetales y huevo, pero sin excederse en el huevo, que puede ser fuente de colesterol. Con un par de huevos, espinaca fresca, 2 dientes de ajo, cebolla amarilla, daditos de berenjena y tomate, nos saldrá una tortilla campera deliciosa.

Hay que sofreír en un poco de aceite todos los vegetales hasta que queden bien pochados, después reservaremos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite, batiremos los dos huevos, echaremos los vegetales y todo a la sartén antiadherente durante unos minutos por cada cara y ya estará lista para comer.

Receta 3: Ensalada de pavo

Para su elaboración necesitaremos pechuga de pavo light en daditos, canónigos, lechuga romana, iceberg e italiana, espinacas y cebolla, aceite de oliva, sal y pimienta. Su elaboración es muy sencilla, solo hay que lavar bien las verduras y echarlas en un bol partidas en trozos medianos, agregar los daditos de pavo, un chorrito de aceite de oliva y salpimentar a gusto. Removeremos bien y tendremos lista en 5 minutos una ensalada deliciosa y con bajo aporte en carbohidratos.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *