3 recetas sin grasa para recuperarte de las vacaciones

0 Comentarios

pure-de-coliflor-sin-grasa

¿Has cogido unos kilos de más este verano? No te preocupes, te vamos a proponer tres sencillas recetas light sin grasa totalmente saludables que te servirán para adelgazar y comenzar estos primeros días del otoño de la mejor manera posible. Se acabó el verano y posiblemente durante tus vacaciones hayas caído en más de una tentación y cogido un poco más de peso. Por eso, hoy te compartimos contigo 3 recetas muy fáciles de hacer y sin nada de grasa. Por supuesto estas recetas light son de lo más equilibradas; no faltan las verduras, la carne ni el pescado.

Pavo a la plancha y ensalada de canónigos

Para la elaboración de este plato necesitaremos dos pechugas de pavo, un poco de aceite de oliva, especias (a elegir), canónigos, tomates cherry y un poco de maíz dulce para dar color y sabor a la ensalada. Calentaremos la plancha o la sartén a fuego medio, echaremos unas gotas de aceite de oliva y después las pechugas hasta que estén ligeramente doradas por cada lado, comprobando que están hechas por dentro con un corte.

Le echaremos las especias poco antes de sacarlas para que no se quemen y amarguen las pechugas. La ensalada que acompaña el plato consiste en un puñado de canónigos, tres o cuatro tomates cherry y una cucharada de maíz dulce, todo con un poco de aceite de oliva.

Puré de coliflor

Necesitaremos 4 tazas de coliflor, 1 cucharada de mantequilla light, 2 cucharadas de crema ácida light, media taza de agua y pimienta negra a discreción. Pondremos la media taza de agua en una olla grande y taparemos hasta que hierva y si queremos que todo tenga un poco de sabor echaremos un par de cucharadas de caldo de pollo. Agregaremos la coliflor para que se cocine al vapor durante cuatro minutos y después lo meteremos todo en el procesador de comida agregando por último la mantequilla y la crema ácida (esto es opcional). Salpimentar al gusto.

Salmón con espárragos

Para este plato necesitaremos una rodaja de salmón, ocho tallos de espárragos, una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de cebolla muy picada, dos cucharaditas de albahaca picada y poco menos de media taza de agua. Mezclaremos bien el aceite con los tallos de espárragos, después colocaremos el salmón en una parrilla junto a los espárragos y la cebolla dejaremos que se cocinen durante unos 10 minutos, lo serviremos y agregaremos la albahaca y las especias el gusto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *