5 cenas fáciles y rápidas

1 Comentario

¿Buscas cenas fáciles, rápidas y sanas para el día a día? Porque sí, todos sabemos muy bien lo importante que es cenar de forma equilibrada, pero después, al llegar a casa cansados, las tentaciones de pasar de la cena, hacernos un bocata o tomar simplemente una leche con cereales son grandes. Y pueden ser cenas perfectas para un día, pero tomar todas las noches un bocata, unos cereales, o incluso varias piezas de fruta, no es ni lo más sano ni lo más equilibrado.

Para vencer la pereza hacen falta cenas que, además de ser nutritivas y saludables, sean también fáciles y rápidas de hacer.

¡Aquí tienes 5 propuestas de cenas fáciles y rápidas!

Cenas fáciles y rápidas: Ensalada mixta

Un clásico de las cenas ligeras y rápidas son las ensaladas. ¡Y es que casi todas las ensaladas son sanas, rápidas de hacer y podemos incluir los ingredientes que más nos gusten y hacer variantes. Lechugas de todo tipo, tomate, zanahoria, atún, queso, frutos secos, soja…¡no hay ni que encender la cocina!

Cenas fáciles y rápidas: Láminas de calabacín con jamón y queso

Simplemente tienes que cortar medio calabacín en dos láminas, colocar jamón y queso dentro y hornear 5 minutos. ¡Delicioso!

Cenas fáciles y rápidas: Revueltos

Otro clásico de las cenas fáciles y rápidas, que acepta muchas variantes y menos aburrido que una tortilla francesa. De espinacas, de champiñones, de gambas…¡tú eliges!

Cenas fáciles y rápidas: Pimientos del piquillo rellenos de merluza

¡El pescado da mucha pereza por la noche, pero es importante introducir 3 o 4 raciones semanales de pescado en nuestra dieta! La receta de pimientos rellenos de merluza es muy sencilla, solo hay que cocer la merluza, desmenuzarla, mezclarla con cebolla picada (y más ingredientes, si quieres) y rellenar el pimiento del piquillo. Le puedes añadir un poco de mayonesa light o salsa de yogur.

Cenas fáciles y rápidas: Setas al ajillo con jamón

Y quien dice setas, dice alcachofas, berenjenas, gamba o gulas. Preparar algo al ajillo es rápido, y queda muy rico.

¿A qué otras cenas fáciles y rápidas sueles recurrir cuando llegas cansado a casa?

Foto vía: Mr. Tin DC

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *