5 claves para cuidar tu alimentación fuera de casa

2 Comentarios

Debes hidratarte mucho con agua este verano

En verano nuestra vida cambia y salimos mucho más para disfrutar del buen tiempo. Muchas veces nos encontramos fuera de casa a la hora de comer y ésto hace que cambiemos nuestros hábitos alimentarios. Si no quieres descuidarte en exceso sigue estos consejos!

  1. Hidrátate: bebe al menos un litro de agua al día para mantenerte hidratad@ y reponer los líquidos que pierdes durante el día, que en verano se duplican. No te excedas con los refrescos, no te quitarán la sed como el agua y contienen demasiados azúcares que te harán engordar.
  2. Basa tu dieta en cereales y sus derivados. Pan, pasta y arroz son una buena base para tu dieta en verano, además de las hortalizas y las verduras. Te proporcionarán una buena cantidad de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Elige cereales integrales porque te proporcionarán fibra. Fuera de casa también puedes! Incluso si te vas a un lugar remoto puedes prepararte un bocadillo vegetal  con pan integral! (lechuga, tomate, queso, atún y mayonesa baja en calorías)
  3. Proteínas tres veces por semana como mínimo. Carnes magras, mariscos, pescados, huevos y legumbres son fundamentales para una dieta equilibrada. Evita las carnes magras y los embutidos.
  4. Vigila los postres. En la playa o en la piscina el kiosko te estará tentando toda la jornada. Evítalo! Es mucho más sana una pieza de fruta…y más refrescante! Eso sí, de cuando en vez concédete el placer…pero en absoluto todos los días.
  5. Práctica algo de ejercicio físico. Si estás en la playa date un paseo por la orilla, juega a las raquetas, nada un rato…El verano es una buena época para moverte más de lo habitual! Hace calor y apetece más estar en la calle! Consigue un bonito sombrero y paséate siempre que el día no sea demasiado caluroso! Será bueno para tu cuerpo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *