5 Ejemplos de desayunos balanceados

0 Comentarios

desayunos balanceadosEl desayuno es la comida más importante del día, y por ello debemos preocuparnos sobre lo que comemos. No importa que te levantes con prisa, para empezar el día debemos ingerir un nutritivo desayuno con alimentos saludables, pero que a la vez nos aporten la suficiente energía como para poder rendir sin problemas todo el día.

Si bien es el mejor momento del día para tomar azúcar y grasas, ya que lo vamos a quema a lo largo del día, es fácil pasarse si no se hacen desayunos saludables. Un desayuno excesivo e inadecuado hace que pasemos la mañana tratando de digerirlo. Aquí te proponemos cinco ejemplos de lo que es un nutritivo desayuno:

1.Prepara una sencilla macedonia conseguirás un desayuno muy nutritivo. Para ello puedes usar todas tus frutas favoritas, o las frutas de temporada que tengas a mano, a las que debes añadir un ligero toque de zumo de limón.

2.El queso fresco con miel es muy nutritivo combina a la perfección con frutas como la manzana o la sandía, ya que estas frutas son muy saludables y ayudan a reducir el colesterol y quemar grasa.

3.Pomelo con pan integral y mantequilla. Si el pomelo es demasiado amargo, puedes usar otras frutas acuosas como el melocotón o la naranja, ya que ayudan a la digestión y a la eliminación de toxinas.

4.Leche con cereales y rebanadas de pan con aceite. Las proteínas de la leche y los cereales le darán a nuestro cuerpo la energía que necesita, mientras que las grasas del aceite son gasolina para nuestro cerebro.

5. Agua con unas gotas de limón y un huevo escalfado o tortilla francesa. Evidentemente debes hacerlo con moderación para evitar subir tu colesterol, pero es importante recordar que no hay que combinar las frutas con alimentos salados. La fruta se digiere rápidamente y son muy saludables, pero si el estómago está ocupado, los azúcares se fermentan y pueden provocar acidez o malestar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *