5 postres sanos para cuidarte este verano 2009

4 Comentarios

gelatina.jpg

Hay muchos postres sanos que te ayudarán a cuidar tu figura ahora que en verano importa tanto lucirse! Son alimentos naturales y sanos que tienen muchas ventajas en nuestro organismo y aportan pocas calorías si son tomados de forma moderada. Aprende en qué te benefician!

La gelatina de frutas, como la de la imagen superior, es un alimento totalmente natural, bajo en calorías y rico en proteínas. Entres éstas destaca el colágeno, una sustancia que favorece la regeneración de las articulaciones, previene lesiones, ayuda a fortalecer los cartílagos y protege la salud ósea.

chocolate.jpg

El chocolate está permitido, pero no en exceso. Puedes tomar una pequeña cantidad cada día, cuando te apetezca algo dulce; una o dos onzas sí, pero no te comas la tableta entera! Es mejor con menos del 60% de cacao. Las ventajas más destacadas de este alimentos son que es muy ricos en sales minerales como el magnesio, el hierro o el potasio. Tiene un gran poder antioxidante y además es famoso por otra de sus ventajas; levanta el ánimo porque aumenta la secreción de serotonina, la hormona del bienestar.

flan_vainilla.jpg

El flan de vainilla no es más que un postre lacteo muy sabroso elaborado con leche semi o desnatada, con lo que contiene menos calorías que un yogur entero o que los flanes de huevo y además, al menos para mí, está más bueno! Es refrescante y rico en calcio y combinado con fruta es un perfecto desayuno para darte una capricho de vez en cuando.

sorbete.jpg

El sorbete se diferencia del tradicional helado porque no incluye los ingredientes grasos de éste ni yema de huevo, por eso la textura del sorbete es más líquida. Además, los sorbetes contienes mayor cantidad de fruta, al menos un 15 %, con todas sus ventajas, por supuesto!

datiles bacon_1.jpg

Los dátiles con jamón son otra de las sabrosas opciones que te propongo como postre. En el caso de la foto son dátiles con bacon, menos recomendables pero lo que sí es verdad es que es una receta muy sabrosa. Con jamón, los dátiles, que tienen un gran concentrado de minerales como el magnesio, hierro, calcio y litio se juntan con un alimento muy protéico. Tres dátiles con jamón suponen 205 calorías y te aseguro que su sabor merece la pena.  Además la combinación del litio de los dátiles con la vitamina B del jamón mejorará tu estado anímico! Date el capricho!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *