5 Remedios caseros para eliminar piojos y liendres

0 Comentarios

remedios caseros contra los piojosLos remedios naturales son muchas veces más eficaces en la lucha contra los piojos. Todos hemos sido niños y todos sabemos lo molestos que son los piojos, a pesar de no considerarse una enfermedad en sí. Si tus pequeños se han contagiado, estás de suerte. No porque se hayan contagiado, sino porque en este post vamos a mostrarte 5 fabulosos remedios naturales que puedes hacer en casa económicos y efectivos para terminar con ellos.

Tu primer gran aliado será el vinagre. Un producto con agresividad suficiente para terminar de una vez por todas con estos seres tan molestos. ¿Sabes lo mejor? Acabará de forma eficaz con las liendres y los huevos. Para aplicarlo solo tendrás que mezclarlo a partes iguales con agua caliente en el pelo seco. Podrás apreciar los resultados en tan solo 72 horas.


Otro producto bueno para aliñar ensaladas y a la vez para acabar con los piojos es el aceite de oliva. Aplícalo en el cuero cabelludo, tapa la cabeza con un gorro de ducha y mantenlo entre tres y cuatro horas. Repítelo entre tres y cuatro veces por semana y despídete de los piojos.

El eucalipto es otro producto efectivo. Tan solo tendrás que hervir varias hojas de eucalipto durante aproximadamente 15 minutos en un litro de agua, añadirle zumo de limón y aplicarlo en el cuero cabelludo realizando suaves masajes. Luego, deja actuar la mezcla durante unos 30 minutos, enjuaga la cabeza y lava el cabello.

Y si prefieres las infusiones, entonces hazte con una de romero. Al igual que con hiciste con el eucalipto, mete el romero en agua, ponla a hervir y déjalo reposar. Luego aplícalo en el cabello, déjalo actuar y lávalo con normalidad.

Si buscas algo que no te deje olores extraños en el pelo, entonces tu solución será algún aceite aromático. Puedes elegir entre coco, jazmín, anís y geranio, entre otros. Estos aceites matan los mosquitos mediante el olor y son muy fáciles de aplicar.

Como ves, a diferencia de muchos remedios de gran popularidad pero poca efectividad, como es echar alcohol en la cabeza, estos remedios te resultarán efectivos y podrás ver los resultados en poco tiempo. Una buena idea antes de recurrir a los caros productos químicos de la farmacia ¡Pruébalos y nos cuentas!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *