5 trucos para perder peso de forma saludable

6 Comentarios

enbici.JPG

¿Buscas trucos para adelgazar? Si buscas perder peso es probable que te sientas tentad@ a probar dietas estrambóticas que te prometan adelgazar 10 kilos en una semana y creas que adelgazar de forma sana necesita demasiada fuerza de voluntad.

De acuerdo, la fuerza de voluntad es necesaria para conseguir adelgazar de forma eficaz y duradera, pero si en vez de focalizarte en la pérdida de peso necesaria, vas paso a paso, centrándote todos los días en los cambios de hábitos y rutinas, pasados los primeros meses tendrás todo el trabajo hecho. No te pierdas los trucos para bajar peso!

¿Y cuáles son esas rutinas que debes implementar? ¡Aquí tienes 5 trucos para conseguir tu peso ideal de manera saludable!

1. Olvida las dietas milagro

Puede que con ellas consigas  una bajada de peso espectacular a corto plazo, pero lo cierto es que así estás sentando las bases de un aumento de peso a largo plazo y de la instauración de hábitos de alimentación poco saludables.

La única dieta eficaz es una que cuida tu salud además de tu línea. Trata de reducir las calorías de tu dieta conservando una alimentación variada y equilibrada.

2. Lleva una vida activa

Entiendo que en el trabajo debas pasarte 8 horas sentad@, pero ¿y al salir? Ir al gimnasio todos los días puede ser misión imposible para mucha gente, pero hay otras pequeñas cosas que se pueden hacer: ir andando al trabajo, pasear, o apuntarte a una clase de baile. Lo ideal es encontrar actividades de ocio activas que te estimulen y te ayuden a mantenerte en forma.

Nos guste o no, la única manera de aumentar el gasto calórico, es aumentar el  nivel de actividad.

3. Apaga la tele

Hay una relacion muy estrecha entre ver la tele y comer de más (y poco sano), así que elimina de tu vida la primera, y te será más fácil cambiar los hábitos asociados a ella. Es fundamental dejar de comer delante del televisor, serás más consciente de lo que ingieres y te será más fácil controlarte.

Además, disminuir las horas de televisión e internet te ayudará a tener más tiempo para realizar tareas más activas.

4. Abandona las bebidas azucaradas

Normalmente, a la hora de adelgazar, nos centramos más en la comida que en la bebida, pero los refrescos te aportan una cantidad muy alta de calorías sin que apenas te des cuenta. En cuanto a los zumos, sólo debes consumirlos naturales y nunca con las comidas (puedes tomar un zumo natural en la merienda, por ejemplo). Un consumo frecuente de refrescos, incluso light, puede perjudicar el equilibrio de la dieta y, por su sabor azucarado, fomentar la obesidad.

Sólo quitando los refrescos de tu vida, disminuirás considerablemente tu ingesta de calorías. Además, no olvides que beber agua ayuda a adelgazar. Dos ventajas por el precio de una ;).

5. Piensa antes de comer

El objetivo es encontrar métodos que te permitan identificar cuando estás comiendo por ansiedad y evitarlo. Especialmente cuando vayas a picotear entre horas, acostúmbrate a tomar unos minutos para analizar si realmente tienes hambre y cuál es el tentempié más sano que puedes tomar en ese momento.

En cuanto a las comidas, deberías planificarlas antes de ir a la compra, para no dejarte llevar por apetencias momentáneas, sino tener ya escogido un determinado menú para los siguientes días (y sano, claro).

¿Se te ocurren otros trucos para ayudarte a perder peso de forma saludable?

Vía: The nutrition source

6 Comments

  1. miriam

    diciembre 8, 2010 at 2:38 am

    Cómo conseguir buena voluntad para mantener buenos hábitos nutricionales

  2. pilar

    enero 11, 2011 at 7:34 pm

    yo tampoco creo en las dietas milagro y eso. yo hable con un medico me dio una buena dieta y la verdad k siguiendola y haciendo ejercicio pierdes bastante. yo tenia colesterol y tenia k adelgazar 20 kilos pesaba 82.y la primera semana adelgaze 3 kilos.la segunda fue peor porke me kede igual por kulpa de el tè milagroso yo lo ice creyendo k iba adelgazar mas y no me sirvio de nada el embre k pasaba asike un buen consejo comer sano y hacer un poco de ejercicio y no agais caso de los trucos caseros ni nada de pastillas ni creman bss

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *