7 Meriendas sanas y bajas en calorías

0 Comentarios

macedonia-de-frutas

Aunque en muchas ocasiones la gente piensa que la merienda no es una comida de mucha importancia, la verdad es que lo es, y no nos la deberíamos saltar a la ligera. Es muy importante poder hacer cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena), intentando que todas ellas sean lo más saludables posibles. Una merienda saludable, es vital tanto para adultos, para niños, para deportistas… Haciendo la merienda conseguirás mantener tu metabolismo más activo y así quemar más calorías.

Para cumplir con el objetivo de llevar a cabo una merienda sana y baja en calorías, os vamos a proponer siete posibilidades para que no tengáis que repetir menú durante la semana:

  • Opción 1: Una vez llegada la tarde, podemos recurrir a una taza de té (u otra infusión) junto a 3 galletas integrales. ¡Es una opción ligera que nos permitirá matar el hambre!.
  • Opción 2: Un yogur natural desnatado con varias lonchas de pavo.
  • Opción 3: Exprimimos 1 naranja y a ese zumo le añadimos un kiwi y un plátano. Para crear un efecto batido, podemos pasar la batidora.
  • Opción 4: Una macedonia de frutas (podemos optar por las que más nos gusten).
  • Opción 5: Café con leche desnatada y un sándwich de jamón york y queso (mejor si el pan es integral).
  • Opción 6: yogur natural edulcorado (desnatado) al que podemos incorporar unas nueces.
  • Opción 7: tazón de leche desnatada con cereales integrales.

Estas son siete alternativas que os proponemos para que no descuidéis la merienda, ya que para mantener una dieta equilibrada y también la línea, es imprescindible hacer 5 comidas al día. De no ser así, es muy probable que lleguemos a la hora de la cena con un hambre voraz, y consumamos demasiados alimentos, los cuales no podremos quemar antes de irnos a dormir, ¡tenemos que recordar que la cena debe ser ligera!

Estas opciones admiten todo tipo de combinaciones de alimentos, por lo que podéis preparar infinidad de clases de menús, totalmente diseñados a vuestro gusto y añadiendo muchos más productos como el queso fresco, jamón serrano, etc.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *