8 ideas para conseguir comer sano

6 Comentarios

comer sano

Ideas para comer bien y sano! Al comenzar el 2009 seguro que entre tus propósitos estaba llevar una dieta equilibrada y saludable… Ya han pasado unos días desque que comenzamos el año y es posible que ya te hayas olvidado de tus buenas intenciones.

Para que no queden tus propósitos en saco roto queremos darte ánimos desde salood para que tu vida sea más saludable, empezando por tu alimentación.

Te proponemos 8 metas sencillas que puedes cumplir fácilmente y que te ayudarán a mejorar tus hábitos alimentarios.

  1. Comer más frutas y verduras: 5 raciones diarias debería ser nuestro objetivo. Si al desayuno, a la merienda o en tu almuerzo añades una pieza de fruta o un zumo ocn pulpa ya lo tienes. Y si acompañas tu comida y cena de algo verde como una ensalada o unas judías estarás por muy buen camino.
  2. Bebe 2 litros de agua. Si no eres capaz, lleva contigo una botella pequeña te ayudará a conseguirlo. Otra opción es probar con las infusiones o caldos ligeros.
  3. Empezar el día con un desayuno completo: El desayuno es una de las comidas más importantes del día, así que toma nota y aplica también estas normas a la merienda. Te proponemos un desayuno básico al que podrás darle variedad, para no aburrirte: unvaso de leche con café, té o cacao, una pieza de fruta o zumos, y unas rebanadas de pan, o unas pocas galletas, o un bol de cereales.
  4. Reduce el consumo de sal, añade sal a tus platos pero con moderación recuerda además que puedes aderezar tus platos con otro ingredientes, como ajo, perejil, etc.
  5. Cocina tus platos sin añadirle calorías y grasas. Trata de cocinar a la plancha, o al horno.
  6. Evita la comida precocinada, la comida basura y los bollos y pasteles.
  7. No renuncies de ciertos alimentos con mala fama, como la pasta, las legumbres o el pan. Piensa que una dieta equilibrada se compone de una amplia variedad de alimentos y nutrientes, donde la clave está en la moderación y en la cantidad!
  8. Camina todos los días media hora. No lleves una vida sedentaria!

6 Comments

  1. gleyi

    abril 2, 2010 at 5:01 am

    Me gusto mucho! Muy interesante!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *