Aceite vegetal

5 Comentarios

¿Sabes qué es un aceite vegetal? ¿Todo el aceite vegetal es sano? No todo el aceite vegetal es bueno. Bajo el nombre aceite vegetal se agrupan distintos tipos de aceites y grasas vegetales, algunos tan saludables como el aceite de oliva y otros tan perjudiciales como el aceite de coco y de palma.

Por norma general si lees una etiqueta de un producto alimentario “aceite vegetal” tienes que desconfiar y traducirlo como un aceite “malo” o nada saludable, que puede ser de coco o palma, y que no tiene las propiedades cardio-saludables del aceite de oliva o de girasol.

Así que para entendernos, lo aconsejable es evitar tomar alimentos ricos en aceite vegetal que suelen ser la bollería industrial, aperitivos y otros productos procesados porque la grasa que es vegetal, como el aceite de coco y de palma, son grasas saturadas o malas, que son perjudiciales para la salud.

En cambio, si un alimento lleva aceite de oliva o de girasol el fabricante lo deja claro en la etiqueta informativa sin lugar a dudas.

El aceite de coco y palma son los dos aceites vegetales más habituales, ambos aumentan el colesterol y están relacionados con enfermedades cardiovasculares. En cambio hay otros aceites vegetales que son saludables, como desde el aceite de oliva y de girasol, también el aceite de soja, que son grasas insaturadas.

Así que a partir de ahora échale un vistazo a la información nutricional de los alimentos que consumas para mejorar tu alimentación y por tanto tu bienestar!

Y por último un detalle, el mejor aceite es el de oliva virgen, seguido de sus otras variedades y también es sano el de girasol. Recuerda que no debes tomar más de 3 cucharadas diarias.

Foto: foodily

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *