Activa tu metabolismo para perder peso

5 Comentarios

Activa tu metabolismo para perder y reducir peso! Y es que a veces, a pesar de cuidar nuestra dieta, no perdemos alcanzamos el peso que deseamos, la causa puede deberse a que no estamos haciendo las cosas bien, lo que ha provocado que tu metabolismo sea muy lento. El metabolismo lento puede modificarse si sigues los consejos que a continuación te comento. Trucos sencillos que podrás introducir con facilidad en tu vida diaria.

Cuando la combustión de los alimentos no se lleva a cabo adecuadamente, aunque hayamos ingerido poca cantidad de comida, el resultado será un exceso de grasa, un bajo nivel de energía y un aumento de peso.

Normalmente, las dietas bajas en calorías destinadas a perder peso funcionan al principio, y luego la persona siente que se estanca en el peso, para más adelante volver a los hábitos “normales” de alimentación y observar cómo en poco tiempo ha recuperado todo el peso perdido, más unos cuantos kilos extras. Seguro que te suena…

El fracaso de estas dietas suele ser debido a que no adquieres unos hábitos alimenticios sanos, por lo cual, cuando la persona deja la dieta vuelve a sus antiguos hábitos, y el cuerpo ante una dieta baja en calorías actúa relentizando el metabolismo para no gastar energía.

Para perder peso, es mucho más efectivo activar el metabolismo que reducir las calorías de una dieta moderada.

Por este motivo, las dietas hipocalóricas no funcionan y cuanto más nos sometamos a ellas, más agotaremos el metabolismo y más difícil será perder grasa o mantener un peso estable.

Este tipo de dietas no son la única razón de un metabolismo lento, también, por ejemplo, no desayunar o evitar la cena para no engordar puede causar el efecto contrario.

Consejos para activar tu metabolismo para perder peso

  1. Haz ejercicio, muévete!! Andar, bailar, incluso ir de compras… todo lo signifique moverse. Olvídate del ascensor, date un paseo diaro, practica algún deporte, vete al gimnasio, etc. Harás trabajar a tu sistema cardiopulmonar y quemarás muchas calorías. Lo ideal sería hacer ejercicio por la mañana te ayudará a tener el metabolismo activo todo el día.
  2. Haz 5 comidas al día. 3 comidas importantes y 2 ligeritas. Así que desayuna, come y cena, y además tómate un tentempié a mediañana y la merienda. Y recuerda que saltarse comidas “engorda”, como por ejemplo el desayuno, tu organismo reacciona descendiendo su metabolismo, ya que al no recibir comida se protege a sí mismo ahorrando energía. Al desayunar tu metabolismo recibe la energía que necesita para ponerse en marcha, hacer la digestión y quemar las primeras calorías.
  3. Nada de dietas milagro. Tienes que tomar más de 1.000 calorías al día. Aunque cueste creerlo las dietas bajas en calorías empeoran el problema, no te ayudan a estar en tu peso. Si ingieres muy poca cantidad de alimentos tu metabolismo se vuelve perezoso y hace que no quemes energía.

Vía: demujer.es

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *