Adapta tu dieta a las necesidades de la ortodoncia

0 Comentarios

necesidades de la otodonciaSi acabas de ponerte brackets o en breves vas a hacerlo descubrirás que las principales molestias aparecen al masticar alimentos duros, por eso, es fundamental adaptar la alimentación en estos meses en los que llevamos el aparato de ortodoncia. Sobre todo al principio, mientras nos acostumbramos.

Comer todos los nutrientes, es fundamental para una alimentación sana. Esto lo vamos a mantener mientras llevamos ortodoncia, pero si es conveniente conocer cómo ingerirlos.

La ortodoncia tiene múltiples beneficios, estéticamente permite conseguir una sonrisa perfecta. Pero también es muy importante una mejora en la salud bucal. Conseguir el resultado deseado es un proceso que puede resultar un tanto molesto al principio, especialmente los primeros días. En ellos hemos de adaptarnos a llevar un objeto extraño en nuestra boca que ejerce una pequeña presión. Mucha gente incluso llega a adelgazar con el aparato.
A continuación te indicamos una serie de trucos que te ayudarán, toma nota:


En general, adaptar tu dieta con la ortodoncia significa adaptar los alimentos o la forma de consumirlos para una masticación más sencilla.

  • Son muy recomendables las sopas y purés en invierno y el gazpacho en verano, por su gran aporte nutritivo, además, nos resultarán muy fácil de ingerir todos los líquidos.
  • La cocción de los alimentos conviene que sea la adecuada, evitando que queden duros y así masticarlos con más facilidad.
  • Las ensaladas se pueden modificar cortándola en trozos más pequeños y pelando los alimentos con pieles duras como los tomates.
  • No debemos eliminar la fruta, sino simplemente conviene tomarla en trozos pequeños, licuada o triturada y mejor sin piel si se toma entera.
  • Los pescados tienen una textura ideal, por lo que se pueden comer con normalidad.
  • Las carnes fibrosas conviene tomarlas con menor frecuencia no sólo por dificultad al masticar, sino porque se pueden quedar en los brackets. Procura además cortar trozos pequeños.

Cuando pasen unos días te habrás adaptado y todo será muy fácil, además te ayudará a comer bien evitando picar entre horas, que es lo que realmente engorda. De esta forma comprobarás que es muy frecuente, mientras te acostumbras, adelgazar con Invisalign y en general con cualquier tipo de ortodoncia con brackets.
El resultado habrá merecido la pena, con tu mejor sonrisa y unos kilos de menos, te sentirás tu autoestima más alta que nunca.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *