¿ Adelgazar comiendo carne ?

7 Comentarios

carne.JPG

En esta época en que nuestra obsesión por el cuerpo 10 nos lleva a recabar toda la información posible sobre cómo adelgazar, los alimentos más perniciosos y los que nos ayudan a bajar peso, la carne sufre un proceso doblemente perjudicial.

Por un lado se corre la voz de que la carne engorda, de que es mucha grasa, y de que los vegetarianos están en plena forma gracias a prescindir de este alimento.

Por el otro, se preconiza una dieta altamente proteica basada en la carne con la que se puede adelgazar rápidamente.

¿Adelgazar comiendo carne? Por supuesto, adelgazar comiendo de todo en su justa medida no sólo es factible, sino que también es lo más recomendable.

¿Cómer carne engorda?

Los alimentos por sí mismos no engordan ni adelgazan, los que engordamos somos nosotros si hacemos un mal uso de ellos.

La carne puede y debe estar incluída en una alimentación sana y equilibrada, ya que es una fuente de proteínas de muy buena calidad, y nos aporta hierro, vitáminas del grupo B y zinc, fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Se recomienda comer carne unas tres veces a la semana. Pero es importante elegir la carne menos grasa y cocinarla de la forma adecuada, porque si no puede que nos pase factura en forma de kilos.

¿Cómo comer la carne?

carne_roja.JPG

Cuando compres carne, debes elegir un corte limpio, magro, que lleve pocas grasas. Una de los cortes más recomendados es el lomo y el solomillo.  Si compras carne picada,debes saber que se puede comprar carne picada sin grasa en cualquier supermercado, y su aporte de calorías es mucho menor. La carne de conejo, y la de pollo y pavo sin piel también resultan muy adecuadas.

Puede que alguna vez hayas oído decir que la carne de cerdo engorda más porque es más grasa, pero esto no tiene porque ser así.  La grasa de la carne de cerdo es visible, por lo que la puedes retirar antes de cocinar. Lo que varía en las carnes es la cantidad de grasa, pero un trozo de carne magra engorda lo mismo se trate del animal que se trate (ya sea cerdo o pollo).

En cuanto a los cortes que debes evitar son las salchichas, las hamburguesas, el tocino y las costillas.

Para cualquier tipo de carne es fundamental retirar la grasa y piel (en el caso de pollo y pavo) antes de empezar a cocinar, porque si no se derrite, incrustándose en la carne, y resulta imposible de retirar. Por otro lado debes evitar freirla, o cocinarla en aderezos preparados a base de aceite. Hacerla a la parrilla es una buena opción.

En cuanto al tamaño, si tomas un solomillo, por ejemplo, no debe exceder el tamaño de la palma de la mano (sin contar los dedos).

3. ¿Dieta a base de carne?

Probablemente hayas oido alguna vez hablar de la dieta proteínada que se publicita como rápida y efectiva incluso por algunas clínicas de adelgazamiento. Consiste en dejar de tomar carbohidratos, incluso el de verduras y frutas, y centrar la comida en el consumo de carnes.  Como consecuncia de la carencia de carbohidratos, el organismo, al precisar energía, la saca de las grasas, quemándolas. Es decir, adelgazas.

¿Cuál es el problema? Que es algo malo para la salud y que le estás negando a tu cuerpo muchas sustancias esenciales.  Además, con la carencia de hidratos de carbono quemarás las grasas, pero también perderás masa muscular, e igual piensas que hablo sólo de los músculos de piernas y brazos, pero ….el corazón es también un músculo, y bastante relevante.  Otros problemas que acompañan a esta dieta es la caída de pelo,  el decaimiento y hasta desarreglos menstruales.

Esta dieta tiene cierto éxito porque en un primer momento consigues adelgazar sin pasar hambre, pero el peso se recupera con facilidad, causando un efecto rebote que puede incluso hacerte subir algunos kilos. Además de que prescindir de frutas y verduras es una auténtica locura.

El problema no son ni los carbohidratos ni las proteínas ni las grasas. La única manera de adelgazar es combinandolas de forma apropiada y en su justa cantidad.

¿Creías que la carne engordaba mucho? ¿Has prescindido alguna vez de este alimento con el objeto de adelgazar?

7 Comments

  1. ana teresa

    mayo 31, 2010 at 12:38 pm

    Gracias por la informacion yo quiero adelgazar pero no pude con las dietas extremas pues mejor asi adelgazar comuiendo carne, pero intentare hacerlo con actividad fisica para tener resultado y bajar algunos kilos

  2. Pingback: perder peso saludablemente

  3. Emily

    junio 3, 2010 at 8:34 pm

    Gracias por la informacion yo quiero adelgazar pero no pude con las dietas extremas pues mejor asi adelgazar comuiendo carne, pero intentare hacerlo con actividad fisica para tener resultado y bajar algunos kilos

  4. gab

    junio 22, 2010 at 10:48 pm

  5. gab

    junio 22, 2010 at 10:49 pm

    W W W . VIDA1 .ES . TL

  6. DR DELGADO - Adelgazar Comiendo

    octubre 31, 2010 at 7:11 pm

    Adelgazar Comiendo es la mejor manera de controlar el peso que tienes a disposición tuya sin poner en riesgo tu salud física y mental. Si el 90% de las dietas no funcionan, quizás sea hora de que des un giro a tu manera de enfrentarte a tu problema de sobrepeso – obesidad.

    Adelgazar Comiendo es mucho más que solo cuidar tu cuerpo y alimentación. Su principio básico es Prohibido Prohibirse. Tú puedes “estar a dieta mentalmente” sin saber de ello.

    Saludos y Exitos – Dr DELGADO

  7. joana

    noviembre 16, 2013 at 2:31 am

    Creo q es muy buena mi dieta siempre es carne y ensalada y si funciona muxho

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *