Adelgazar con las semillas de Chía propiedades y contraindicaciones

0 Comentarios

semillas de chíaLa alimentación sana y las dietas de adelgazamiento se han impuesto junto con el culto a un cuerpo atractivo y bien moldeado. Si quieres empezar a alimentarte de forma sana y equilibrada y perder peso, las semillas de chía (Salvia hispánica L.) pueden ayudarte a conseguirlo. Ricas en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos Omega-3, estas semillas te aportarán un gran valor nutritivo con un alto contenido en proteínas y un gran cantidad de la fibra diaria necesaria para tu organismo. Además no contienen gluten y carecen de sabor u olor.

Al incluirlas en tus comidas tendrás la sensación de estar saciado, evitarás picar entre horas y te será más fácil controlar tus hábitos. Si te preguntas cómo tomarlas es muy sencillo: las puedes mezclar con agua e incluirlas en todos tus guisos, espolvorearlas sobre una ensalada, molerlas para tomar en una sopa o añadirlas a yogures y batidos.

La semilla de Chía entre otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo, ayudan a regular el colesterol y la tensión arterial. Además de ayudarte a regular los niveles de azúcar, siendo de gran beneficio para los diabéticos.

No obstante, debes tener en cuenta que, aunque tienen un bajo nivel de grasas saturadas y colesterol, su aporte calórico es alto y has de consumirlas de forma controlada. Además, si tomas habitualmente anticoagulantes, la chía está contraindicada, ya que el riesgo de hemorragia es mayor. Por otro lado, ha habido casos aislados de reacciones alérgicas, al igual que ocurre con la mayoría de alimentos que ingerimos. Así pues, hay ciertas personas cuyo sistema inmune reacciona al tomar las semillas de chías pero con baja incidencia estadística.

También debemos advertirte que, en el caso de embarazadas o mujeres que están dando el pecho, por el momento, los médicos desaconsejan que la tomen, ya que están aún investigando sus efectos sobre la madre y el bebé.
Por último, te indicaremos que el precio al que la puedes comprar, varía según la marca y presentación del producto y sin duda la encontrarás fácilmente en herbolarios, la sección de productos dietéticos del supermercado, farmacias e incluso online.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *