Adelgazar pensando en comer

3 Comentarios

¿Puede pensar que ya has comido ayudarte a adelgazar? Aunque suena muy poco creíble, esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio psicológico publicado en Science. Eso sí, para que funcione debes pensar en comer la misma comida que vas a tomar (no sirve de nada imaginarte tomando macarrones si después vas a comer carne con patatas).

Esto abre una vía interesante para controlar el apetito sin esfuerzo y para adelgazar de forma fácil y muy barata. ¿Quieres saber cómo funciona?

En un experimento se ha comprobado que si le dices a una persona que piense que se ha comido 30 M&M’s, y luego le ofreces un plato para que coja los que quiera,  cogerá la mitad que si no le pides que piense que ya ha comido, o si le pides que piense que ha comido solo tres.

De hecho, se han realizado 5 experimentos diferentes con distintos tipos de alimentos, y la conclusión  es siempre la misma: pensar en tomar un determinado alimento, reduce la ingesta posterior de ese alimento (únicamente de ese en el que se ha pensado).

Igual que cuesta más comerse el décimo bocado de una tableta de chocolate que el primero, resulta que pensar en comer genera una respuesta en el cerebro similar a comer y si se repite muchas veces acaba uno comiendo menos. Esto se debe al proceso psicológico de habituación, que provoca un descenso de la respuesta (en este caso del apetito) ante un estímulo repetido.

Ten en cuenta que para que funcione deberías pararte a pensar en que ya has comido unas cuantas veces. Una dieta en la que podrías perder tiempo, pero que no exige mucha fuerza de voluntad ;).

¿Crees que funcionará esta dieta tan… especial?

Vía: La ciencia de la mula Francis

3 Comments

  1. any

    febrero 8, 2011 at 3:25 am

    ojala me de resultado.. :)

  2. maría

    julio 29, 2011 at 4:41 pm

    menuda chorrada, a mi cuando mi estomago siente vacio, mi mente no puede pensar en nada más que llenar el vacio. y el pensar en comida me dá MÁS HAMBRE.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *