Saltar al contenido

Agua de melisa para los problemas de la menstruación

22/06/2009

melisa2.jpg

Existe una vieja receta de allá por el XVII que se hizo muy conocida gracias a los Carmelitas descalzos, que preparaban una tisana de gran reputación en toda Francia.

¿Para qué sirve? Para aliviar esa sensación de pesadez, irrutación, jaquecas, fatida, depresión, hinchazón e hipersensibilidad que se da en algunas mujeres cuando van a tener la menstruación, el temido sindróme pre-menstrual.

¿En que consiste la receta? primero necesitamos 120 gr de hojas de melisas semimarchitas, 15 gr de piel de limón y 15 gr de nuez moscada y semilla de cilandro. Todo esto debemos verterlo en dos litros de vino, calentar a fuego lento al gusto y luego dejar macerar 8 días, es decir, reposar. Luego solo hay que filtrarlo y dejarlo en un recipiente hermético. Se recomienda tomar una cucharada de café mezclado en un vaso de agua o sino algunas gotas en terrón de azúcar.

Otro remedio bien conocido es uno a base de orégano, con el que tendremos que preparar una sencilla infusión, también efectiva para jaquecas o el insomnio. Coged una cucharadita de puntas florecidas de orégano y añadir a una taza de agua muy caliente, luego solo hay que filtrarlo, si se quiere añadir miel y beberla caliente, una o dos tazas diarias. Tampoco hay que despreciar las infusión a base de hinojo, de preparación parecida, solo necesitamos una cucharadita de semillas de hinojo, un baso y tomarla después de las comidas.