Aguacates rellenos de salmón

4 Comentarios

Elaboración:

Se cortan los aguacates por la mitad y los vaciamos con una cuchara y lo picamos. Picamos el salmón y lo ponemos en el mismo recipiente que el aguacate.

Añadimos la mayonesa y lo revolvemos todo hasta que quede una pasta más o menos homogénea. Rellenamos con esta mezcla las mitades se los aguacates. Los calocamos en una fuente y los decoramos con escarola y un poco de salmón ahumado cortado en trocitos.

Ingredientes:

  • 4 aguacates
  • 8 lonchas de salmón ahumado
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 escarola

Vía: areacocina.com

4 Comments

  1. ELLIZABETH ERIKA

    septiembre 26, 2008 at 6:14 pm

    hola, luego de saludarlos y feliciarlos , por la ayuda que nos dan, quisiera que me indiquen que alimentos (frutas y legumbres) tienen menos cantidad de potasio, tengo a mi padre que tiene Insuficiencia Renal Cronica, aparte es Diabetico y ahora se le ha complicado el corazón tiene arritmia, por favor quisiera saber que alimentos le puedo dar. gracias Elizabeth

  2. admin

    septiembre 29, 2008 at 12:41 pm

    Hola Ellizabeth, existe una gran cantidad de alimentos ricos en potasio. Una forma de reudir el potasio que tienen las verduras es someterlas a remojo, sin deteriorar ni disminuir su sabor. De este modo esto se reduce el contenido en potasio ya este es un mineral soluble en agua.

    Para hacerlo pon un alimento a remojo durante más de 10 horas, cambiando el agua cuantas veces sea posible. Se aconseja emplear este sistema con legumbres, patatas (previamente troceadas), conservas de verduras, conservas de legumbres y productos congelados antes de ser cocinados.

    Otra opción es poner verduras, hortalizas, legumbres o patatas a dos hervores en abundante cantidad de agua, cambiándola tras la primera cocción.

    También deberías limitar el consumo de los siguientes alimentos por su alto contenido en potasio.

    Frutas: Limite el consumo de albaricoques, platanos, melones, kiwis, nectarinas, naranjas, jugo de naranja, peras, frutas secas y ciruela.

    Verduras: Limite el consumo de espárragos, aguacates, brotes de bambú, remolachas, coles de Bruselas, repollo, apio, acelgas, patatas, calabaza, nabos, espinacas y tomates.

    Legumbres: Limite el consumo de frijoles, garbanzos, lentejas y soja.

    Nueces y semillas: Limite el consumo de almendras, castañas, cacahuates , mantequilla de cacahuate, semillas de calabaza, semillas de girasol y nueces.

    Panes y cereales: Limite el consumo de productos que contengan salvado o grano integral. Coma arroz blanco y productos de harina blanca refinada, como pan, pasta y granos sin salvado.

    Otros: Limite el consumo de chocolate, cacao y productos lácteos.

    Proteínas animales: Limite el consumo de todo tipo de proteínas animales.

    Un saludo!!!!!!!

  3. jesus

    octubre 31, 2008 at 11:45 pm

    una lista de carnes y semillas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *