Alergia al cacahuete? Consume y previene!

0 Comentarios

Los cacahuetes causan alergias

La alergia al cacahuete es una patología bastante extendida e incómoda por sus consecuencias y efectos sobre el cuerpo. Ahora se ha descubierto, gracias a un estudio londinenese, que existe la forma de prevenir la alergia que consiste en, nada más y nada menos que acostmbrar nuetro cuerpo desde una edad temprana a este fruto. Así de fácil!Un equipo de investigación del King´s College de Londres analizó la prevalencia de la alergia al cacahuete y los antecedentes alimentarios en 5.171 niños de población judía en el Reino Unido y en 5.615 niños en Israel.

Según los resultados, hallaron que la presencia de alergia entre los niños británicos era 10 veces mayor que en los chicos de Isarel (un 1,85 frente a un 0.17 por 100) debido a que las madres de éstos habían consumido mucho más cacahuete durante el embarazo que las británicas.

Por otro lado, la diferencia más evidente en la dieta de los bebés de ambas poblaciones  está en el momento de la introducción del cacahuete, según señalaron los investigadores.

El 69% de los bebés en Israel consumían cacahuete a los 9 meses, comparado con el 10% de los niños en Reino Unido.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *