Alerta sanitaria por producto para lactantes

0 Comentarios

alerta sanitariaLa semana pasada, las Autoridades Sanitarias pusieron en marcha el sistema de alerta sanitaria con el fin de llevar a cabo la inmovilización y retirada de 147.600 unidades de un producto para lactantes ante la posibilidad de que este producto estuviese relacionado con varios casos de botulismo infantil, detectados en diversas provincias de la geografía española.

El producto en cuestión, la infusión instantánea Blevit Digest de los laboratorios Ordesa, es una infusión instantánea a base de extractos de hierbas digestivas (manzanilla e hinojo) indicada para cólicos y digestiones difíciles en lactantes.

Los lotes sujetos al “recall” preventivo de carácter nacional, son el 501372 y el 501373 y están siendo retirados  de modo conjunto por la empresa fabricante y la Administración aunque de momento no se ha podido confirmar la relación entre la infusión y la enfermedad.

Para más información relativa a este procedimiento de retirada se recomienda informase en la página Web de la Agencia Española para la Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) al ser la fuente más fiable y segura al respecto.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *