Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Northumbria (en Newcastle, Reino Unido) investiga la posible relación existente entre una alimentación
saludable y la conducta infantil en la escuela. Según los que realizan este proyecto, una cosa lleva a la otra, y una buena alimentación no sólo favorece un buen estado de salud en los más pequeños, sino que revierte en un mejor comportamiento.
Para elaborar la investigación, alumnos de ocho escuelas primarias de la región seguirán dietas saludables durante doce meses, que constarán de un desayuno con cereales, tostadas, frutas y zumo de naranja o leche; una comida saludable; y una merienda basada en pan y zumo.
Pasado este año, los investigadores estudiarán el peso de los niños y la atención escolar, para luego comparar los resultados con los de otros colegios que no hayan participado directamente en el estudio.
Los resultados seguro que arrojarán algo de luz en el debate que se mantiene sobre si se deberÃan eliminar los productos azucarados y los más calóricos de la comida de los centros educativos.
Publicado por: Natalia Ares Compártelo
Relacionados
Los + populares
- Alimentos que se deben evitar durante el embarazo
- Tomar potasio ayuda a prevenir hipertensión
- Alimentos ricos en potasio
- Hierbas aromáticas: dale sabor a tus platos
- Tortilla de patatas ligera
- La vitamina K
- La intoxicación por histamina
- Beneficios y alimentos ricos en Omega 6 y Omega 3
- Empieza bien el dÃa.
- Brochetas de pez espada





Ultimos Comentarios