Alimentos para adelgazar

5 Comentarios

alimentos adelgazar

¿Cuáles son los alimentos para adelgazar? ¿Hay alimentos que no engordan? Los alimentos para adelgazar son alimentos bajos en grasas y bajos en calorías son ideales para incluir en tu dieta para adelgazar y reducir peso! Aquí tienes los alimentos que son perfecto para adelgazar!

  • Frutas y verduras
  • Lácteos desnatados
  • Carnes bajas en grasa
  • Pescados blancos
  • Huevos
  • Cereales e hidratos de carbono (los complejos o de absorción lenta)
  • Aceite de oliva

Pero cuidado! No caigas en el error de comer solo estos alimentos para adelgazar, porque sería perjudicial para tu salud! Si solo te limitas a estos alimentos con los que adelgazar, llevarás una dieta desequilibrada y poco nutritiva!

Puedes adelgazar y tomar otros alimentos saludables que también son recomendables y que tu organismo necesita, que aunque se deben comer con menos frecuencia que otros alimentos, hay que consumirlos, como es el caso del pescado azul y carnes rojas magras.

No te pierdas estos alimentos para adelgazar!

alimentos adelgazar

Frutas y verduras

Las frutas y verduras son alimentos que no pueden faltar en tu dieta para adelgazar! Frutas como sandía, fresas, piña, naranjas, melocotones, mandarinas, manzanas, peras y melón son ideales para adelgazar porque son bajas en calorías.

Así como las verduras y hortalizas, como lechuga, tomate, judías, espinacas, pimientos, champiñones,… que además de ser bajos en grasas son muy nutritivos.

Recuerda que debes tomar cada día 3 raciones de fruta y 2 de verduras también si quieres adelgazar y perder peso!

Lácteos desnatados

Los lácteos desnatados es otro de esos alimentos que debes tomar si quieres adelgazar, son muy bajos en grasas y calorías. Para adelgazar es importante pasarse a los lácteos desnatados.

Si quieres adelgazar, debes cambiar la leche entera por la desnatada y los yogures siempre opta por los desnatados. En cuanto a los quesos, limítate a los bajos en grasas, como el queso fresco ligero. Los quesos grasos y curados son muy calóricos y ricos en grasas, así que están totalmente descartados para adelgazar!

alimentos adelgazar

Carnes bajas en grasa

Las carnes bajas en grasa son una excelente opción para comer y cenar en las dietas para adelgazar. Las carnes más bajas en grasa son las carnes blancas como el pollo, el conejo y el pavo, y además las piezas más bajas en grasas de estas carnes son las pechugas. Y recuerda la piel de estos animales es muy calórica y rica en grasa.

Las carnes rojas son ricas en grasas y colesterol por lo que es mejor consumirlas de forma esporádica y en pequeñas cantidades por eso no son recomendables si quieres adelgazar. Pero también son ricas en hierro y proteínas.

Pescados blancos

Los pescados blancos son bajos en grasa y calorías y ricos en nutrientes, son alimentos perfectos para adelgazar. Tómales cocinados de forma ligera para no añadir más grasas y calorías. Hay numerosos pescados blanco, como dorada, merluza, lubina, bacalao, besugo, pescadilla,…

Los pescados grasos como el atún o el salmón son un poco más calóricos y grasos que los blanco, pero muy valiosos por su aporte de Omega 3, así que tómalos pero en pequeñas cantidades y de forma poco habitual, 1 ó 2 veces a la semana.

Huevos

El huevo a pesar de su mala fama por el colesterol, es un alimento que es ideal para dietas para adelgazar, porque es muy nutritivo y rico en proteínas. No te pierdas los alimentos ricos en proteínas para adelgazar.

El huevo es rico en colesterol pero el colesterol se concentra en la yema, en cambio la clara es baja en grasa y rica en proteínas y vitaminas.

Un huevo de talla L que pesa entono a 70 gramos aporta sobre 100 calorías por lo que si tu médico no te indica lo contrario es un alimento que puedes tomar para adelgazar.

El huevo puede ser perfecto para adelgazar si lo tomas cocido o en otras recetas como revuelto de verduras!

alimentos adelgazar

Cereales e hidratos de carbono, pero los complejos o de absorción lenta

Buenas noticias, aunque estés a dieta para adelgazar puedes y debes tomar cereales e hidratos de carbono. Todos los días debes consumirlos pero limítate a los cereales bajos en grasas, calorías y azúcares, que son los celerales e hidratos de carbono, los complejos o de absorción lenta, que son el pan, el arroz integral, los cereales de desayuno integrales, las legumbres, la pasta,…

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento perfecto con el que adelgazar, es una de las grasas más saludables! Lo ideal es consumir preferiblemente aceite de oliva extra virgen y en cuanto a las cantidades es importante limitarse a no más de 3 cucharadas al día, contando tanto como aliño como para cocinar.

Fotos: notanotherhealthyfood, bakedbree, f0o0od, nurturexyourxtemple

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *