Alimentos bajar colesterol

0 Comentarios

Aquí tienes los alimentos para bajar el colesterol de forma eficaz, entre los que están las nueces y el pescado azul ricos en Omega 3, pero hay más alimentos que bajan el colesterol malo! Y es que al igual que hay alimentos que suben el colesterol, hay alimentos que ayudan a bajarlo!

Y es que tener el colesterol alto es peligroso para la salud porque es un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como infartos e ictus.

Para bajar el colesterol es necesario seguir una dieta baja en grasas, pero además podemos ayudar a alcanzar el objetivo de reducir el colesterol con los alimentos más eficaces para bajarlo.

Las nueces y el pescado azul son los alimentos más conocidos con propiedades para bajar el colesterol. Las nueces como son ricas en Omega 3 y en fitosteroles, dos sustancias muy valoradas por reducir el colesterol. Tomando 4-6 nueces al día es suficiente y es que son muy calóricas.

El pescado azul como son el atún, el salmón, el bonito o los boquerones son una fuente de grasa rica en Omega 3. Con tomar 2-3 veces a la semana pescado azul (una ración de 130-150 gramos) es más que suficiente, más cantidad desequilibraría tu dieta para bajar el colesterol.

El aceite de oliva es rico en ácido oleico, fitosteroles y vitamina E que son cardiosaludables y ayudan a bajar el colesterol, aunque recuerda que es necesario controlar la cantidad para no excederse, con 3 cucharadas al día es suficiente. Y opta mejor por el aceite de oliva extra virgen.

Pero hay más alimentos eficaces para bajar el colesterol como las berenjenas, las manzanas, las uvas, las legumbres y la avena en copos.

Fotos: 1, 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *