Alimentos para bajar peso

0 Comentarios

Hay una serie de alimentos para adelgazar que no pueden faltar en tu dieta para bajar de peso! Entre los alimentos para bajar peso están las frutas y verduras, lácteos desnatados, carnes bajas en grasa, pescados blancos, cereales e hidratos de carbono complejos o de absorción lenta.

No te pierdas esta lista de alimentos que deberías incluir en tu dieta para bajar peso!

Alimentos para bajar peso: legumbres

Las legumbres, como las lentejas o los garbanzos, son uno de los alimentos para bajar peso, que no tiene muy buena fama, pero realmente ayuda a adelgazar. Las legumbres son una fuente de hidratos de carbono, de ahí que tengan mala fama, pero también es rico en proteínas y bajas en grasas.

Y además las legumbres son ricas en fibra y son muy saciantes, por lo que es un alimento que debes incluir en tu dieta, unas dos veces a la semana, y siempre preparadas de forma ligeras (sin panceta, chorizo o morcilla).

Alimentos para bajar peso: frutas

Las frutas son un alimento ideal para bajar de peso, y que debemos incluir a diario en nuestra dieta. Cada día debemos tomar 3 piezas de fruta. Pero no todas las frutas son igual de ligeras, las más calóricas son el aguacate, el coco, el plátano, las uvas,..

Si deseas bajar peso dale preferencia a las ciruelas, fresas, higos, naranjas, manzanas, piña,… Y además dale preferencia a la fruta entera y lavada, y evita tomar la fruta en zumo.

Alimentos para bajar peso: lácteos

Los lácteos son un grupo de alimentos que no pueden faltar en tu dieta para bajar de peso, pero no te equivoques, deben ser lácteos desnatados, tanto los yogures como la leche que tomes debe ser desnatada, que desnatados son muy bajos en grasas y calorías y ricos en nutrientes. Pero ten cuidado con otro tipo de lácteos bajos en grasas o desnatados como el queso y postres lácteos, échale un ojo a la información nutricional y compara.

Alimentos para bajar peso: proteínas

En plena moda de las dietas proteicas y los alimentos ricos en proteínas, tienes que saber que no todas las proteínas son igual de sanas y adecuadas para dietas destinadas a bajar peso. Lo ideal es dar preferente a las proteínas ligeras y bajas en grasas, y preparadas sin añadir calorías. Una de las carnes que más se ajusta a estos criterios es la carne de pollo.

La carne de pollo es rica en proteínas  minerales y vitaminas. Recuerda que no debes comer su piel porque es rica en grasas y colesterol.

Foto: bakedbree

Descubre más trucos para bajar peso!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *