Alimentos beneficiosos para personas con problemas cardiovasculares

0 Comentarios

comida-sana
La obesidad es una de las epidemias más presentes en muchos países del mundo y ello desemboca en problemas serios de salud, como las enfermedades cardiovasculares aunque no solamente las tienen las personas obesas, hay personas que pueden tenerlas por otras causas, por lo que deben controlar al máximo su alimentación para evitar que puedan aparecer problemas circulatorios.

La alimentación debe ser lo más equilibrada posible y es de eso de lo que os queremos hablar en esta entrada, pero de algunos de los alimentos más beneficiosos para aquellas personas que tienen diversas patologías relacionadas con el sistema cardiovascular así como para controlar los niveles de colesterol, algo que debemos revisar varias veces al año si no queremos que se convierta en un serio problema de salud.

Alimentos beneficiosos

  • Salmón – Este es uno de los pescados más recomendables gracias a su ácido graso DHA, entre cuyas propiedades se encuentra aumentar los valores del colesterol bueno.
  • Arroz integral – Gracias a los altos índices de fibra dietética con los que cuenta, consigue retrasar la absorción tanto de grasas como de azúcares así como favorecer la presión arterial.
  • Aceite de oliva – Hablamos del aceite de oliva virgen extra, el más recomendado por su contenido en vitamina E, antioxidantes, contribuir a la prevención del daño a los vasos capilares y por reducir el colesterol malo y aumentar el bueno gracias a sus grasas monoinsaturadas.
  • Lentejas –Son una de las legumbres más recomendadas gracias a su contenido en proteína, hierro, fitoesteroles y fibra.
  • Zanahoria – Cuentan con un alto índice de vitaminas A y C así como una gran cantidad de antioxidantes.
  • Aguacate – Es una de las frutas que más grasas monoinsaturadas tiene, lo que ayuda a controlar el colesterol.
  • Nueces – Tienen un alto índice de grasas de tipo Omega3, fitoesteroles y también contribuyen a reducir la incidencia de las enfermedades cardiovasculares.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *