Alimentos buenos para tu vista

0 Comentarios

frutacara.JPG

La salud de tus ojos también está relacionada con tu dieta. Así, una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir las cataratas, y los alimentos con carotenoides son buenos para evitar la degeneración macular (por lo que, finalmente, lo de tomar muchas zanahorias para mejorar la vista no era un mito).

Un estudio reciente de una compañía óptica ha hecho un repaso de las principales interacciones entre alimentos y enfermedades de la vista. ¿Quieres saber qué comer para cuidar tus ojos?

Para evitar la degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda), ya hemos dicho que los caretonoides pueden resultar de gran ayuda. En la mácula y la retina se encuentran, principalmente, dos caretonoides: la luteina y la zeaxantina.

La luteina la puedes encontrar en el kiwi, las uvas rojas, el calabacín y la calabaza.  En cuanto a la zeaxantina, está presente en las naranjas, el melón dulce, el mango y la papaya. Y la yema de huevo y el maíz te aportan ambas sustancias.

Las zanahorias, y las verduras de hoja verde como el brécol, las espinacas o los guisantes verdes son otra fuente de estos suplementos.

Para prevenir las cataratas, por otra parte, conviene tomar muchos alimentos ricos en antioxidantes, y en vitamina C, que  podemos encontrar en los cítricos, en el perejil o en el brécol.

Bajos niveles de vitamina B12 se relacionan con la aparición de fotofobia, así que conviene incluir en la dieta también hígado, carne de ternera, cerdo o cordero, lácteos y setas.

Las verduras y frutas frescas, y los cereales integrales, ayudan también a prevenir la retinopatía diabética. Como ves, lo de tomar cinco raciones de verduras y frutas al día, no sólo vale para llevar una dieta sana, sino que los beneficios son transversales y van mucho más lejos.

Y ahora quizá te preguntes…¿qué alimentos perjudican a la salud de mis ojos? El azúcar, las grasas trans, la harina refinada o el glutamato monosódico, que se añade a numerosos alimentos como potenciador de sabor.

¿Cuidas tu vista a través de la alimentación?

Vía: Europa Press

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *