Alimentos contra la caída del cabello

1 Comentario

Cabello fino

¡Alimentos contra la caída del cabello, que te ayudarán a tener un pelo fuerte y sano! ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos que debes incluir en tu dieta para frenar la alopecia?

Probablemente hayas oído muchas veces que una mala dieta es la principal responsable de muchos casos de caída de cabello, especialmente entre mujeres. Evidentemente, cuando la caída del cabello responde a una cuestión hormonal (es el caso en muchos hombres, y en algunas mujeres) los alimentos solos no pueden solucionar el problema, y es necesario acudir al médico para que recomiende algunos remedios efectivos para la caída del cabello.

Pero en el resto de los casos, cuando el cabello se encuentra frágil y quebradizo, nos está lanzando un mensaje claro: ¡necesito que te alimentes mejor!

¿A qué alimentos debemos recurrir para fortalecer el cabello?

1. Hierro

El hierro es un mineral fundamental para evitar la caída de cabello. De hecho, bajos niveles de hierro conducen a caída difusa del cabello, con un pelo más débil y también seco y descolorido. Alimentos con hierro son la carne roja, muchos mariscos, las lentejas y las acelgas.

2. Zinc

Es otro mineral esencial que nos ayuda a evitar la caída del pelo. Apunta los siguientes alimentos ricos en zinc: ostras, carne picada, germen de trigo, hígado de cerdo, carne de buey y la mayoría de mariscos.

3. Vitaminas A y B

Son fundamentales en  la creación de diversas celulas, así como para formar glóbulos rojos, por lo que aseguran un correcto aporte sanguíneo al cabello.  Puedes encontrarlas en alimentos como huevos,  carnes, productos lácteos y frutas y verduras de color rojo, naranja o amarillo (pimientos, zanahorias, tomates…)

4. Ácido fólico

El ácido fólico es otro elemento fundamental para prevenir la anemia, y algunos alimentos ricos en ácido fólico son los cereales,  los cítricos, el brécol o la remolacha.

5. Biotina

Es conocida como la vitamina H y contribuye a evitar la caída del cabello pues estimula la producción celular. Puedes encontrar biotina en estos alimentos: huevos, hígado de ternero y cerdo,  cereales,  frutos secos y plátanos.

Y si quieres saber los alimentos más eficaces para evitar la caída del cabello, toma nota de los siguientes: hígado, huevos, ostras, espárragos, germen de trigo, y cerveza.

¿Sueles tener en cuenta estos alimentos contra la caída de cabello a la hora de decidir tus menús? ¿Qué alimentos contra la caída de cabello forman parte de tu dieta?

Foto vía: Mitya Kuznetsov

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *