Alimentos con grasas saturadas

0 Comentarios

¿Qué alimentos tienen más grasas saturadas? Ya vimos hace poco qué son las grasas saturadas y por qué debemos moderar su consumo (porque sí, las grasas saturadas tienen también su función, pero abusar de ellas puede provocar importantes problemas de salud, ya que aumentan los niveles de colesterol malo).

Así, las personas que ya sufren problemas de colesterol deben limitar todo lo posible el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, mientras que las personas sanas también deben mantener su ingesta de alimentos con grasas saturadas por debajo del 10% de las calorías totales diarias.

Y ahora sí, ¿vemos cuáles son esos alimentos con grasas saturadas?

Hay determinados alimentos que son ricos en grasas de manera natural: son los lácteos enteros (leche, quesos, mantequilla, nata, helados…), cortes grasos de carne y pescado, embutidos, piel y grasa de pollo y pavo, manteca de cerdo, aceite de palma y aceite de coco.

Además, hay otros alimentos a los que se les añaden grasas saturadas para realzar su sabor. Es el caso de la mayoría de los alimentos procesados como helados, pastas, pizzas, hamburguesas, galletas o todos los alimentos pre-cocinados o de bollería industrial. ¡Lee  las etiquetas de estos alimentos para asegurarte de que el nivel de grasas saturadas es bajo, y el de grasas trans nulo!

¿Sueles incluir en tu dieta muchos alimentos ricos en grasas saturadas?

Foto vía: Roboppy

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *