Alimentos con triptófano

2 Comentarios

Alimentos con triptofano

Los alimentos con triptófano nos ayudan a relajarnos y a combatir el insomnio, por eso es muy bueno cenar alimentos con triptófano o tomarlos en momentos de gran estrés.

Y es que el triptófano es un aminoácido que solo se puede conseguir a través de los alimentos. El triptófano es esencial para que la producción de serotonina, hormona que nos ayuda a regular el sueño y a prevenir la depresión. El triptófano también actúa como relajante y es muy útil en casos de ansiedad por comer.

¿Quieres saber algunos alimentos con triptófano?

Algunos alimentos ricos en triptófano son los siguientes: huevos, leche, garbanzos, avena, cereales integrales, sésamo, pipas, cacahuetes, calabaza, plátanos, pavo, atún y chocolate.

Introducir estos alimentos con triptófano en las cenas puede ayudar a las personas con insomnio a conciliar el sueño. También deben cuidar su ingesta de triptófano las personas nerviosas, ya que les puede resultar muy beneficioso.

Ten en cuenta también que para conseguir unos buenos niveles de triptófano hay que aumentar la ingesta de alimentos ricos en magnesio y vitamina B6.

Foto vía: Cesar Astudillo

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *