Alimentos diuréticos para deshincharse y perder volumen

16 Comentarios

alimentos diureticos

¿Conoces los alimentos diuréticos para deshincharse y perder volumen? Si tu cremallera está apunta de estallar y los pantalones te aprietan, necesitas perder centímetros. Si haces unas pequeñas modificaciones en tu dieta, como reducir las grasas y moderar la sal, y añades alimentos diuréticos conseguirás ganarle la batalla a esos centímetros, no te pierdas la lista de diuréticos naturales!

En ocasiones el exceso de curvas no exigen perder kilos, sino perder volumen. Recuerda que una persona puede tener exceso de volumen sin tener un kilo de más, y es que hay distintas complicaciones que pueden provocar ese volumen y no estar relacionado con una cuestión de kilos u obesidad. Descubre los alimentos para adelgazar!

Normalmente detrás de ese volumen y centímetros que nos sobran está la retención de líquidos, el estreñimientos, los gases, etc. Los alimentos que ayudan a reducir volumen son los que tienen propiedades diuréticas y depurativas como numerosas verduras, hortalizas y frutas.

Alimentos diuréticos para deshincharse y perder volumen:

Las verduras, frutas y hortalizas ayudarán a tu organismo a perder volumen, ya que no tienen grasas y te aportan con muy pocas calorás diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de agua y fibra, por lo que tienen un efecto saciante, depurativo y diurético.

Alimentos diuréticos

  • uvas
  • piña
  • manzanas
  • pera
  • melón
  • alcachofa
  • apio
  • espárrago

No olvides añadir a tu dieta fibra insoluble ya que aumenta el volumen del bolo alimentario e incrementa la frecuencia de las deposiciones, mejorando así la eliminación de deshechos y poniendo fin al estreñimiento. Y además ten en cuenta que los alimentos ricos en fibra como las legumbres, cereales, futas y verduras, son muy saciantes.

Y recuerda que también debes comer de todo (lácteos, pescado, carne, huevos, etc.), limitando el consumo de grasas, dulce y sal.

16 Comments

  1. Adriana

    febrero 24, 2009 at 5:48 pm

    por favor me pueden enviar recetas e informacion me interesa pincipalmente las que me ayuden a no retener liquidos, gracias.

  2. marina sierra

    noviembre 22, 2009 at 2:04 am

    hola las frutas y verduras como se preparan crudas o cocidas

  3. Fabian Roman

    septiembre 7, 2010 at 5:59 pm

    Muy buenos pa´los gordos y gordas!

  4. ilsse

    agosto 23, 2011 at 4:58 am

    POR QUE LOS ALIMENTOS SE CONSIDERAN DIURÉTICOS?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *