Alimentos con grasas

4 Comentarios

Los alimentos con grasas son necesarios para nuestra salud, pero lo cierto es que no todos los alimentos con grasas son saludables. No todos los alimentos son igual de ricos o pobres en grasas, y además hay alimentos con grasas buenas (grasas insaturadas) y con malas (grasas saturadas).

Por eso es importante tener claro que debemos tomar grasas, lo mejor es preferir los alimentos con grasas saludables, y ser conscientes de las cantidades y proporciones adecuadas, a pesar de sus beneficios, porque en exceso ya no lo son.

Y por tanto evitar o limitar el consumo de alimentos con grasas malas (saturadas) que son los alimentos con colesterol. No te pierdas las grasas en la dieta equilibrada.

Un claro ejemplo de un alimento con grasa muy saludable es el aceite de oliva, rico en grasas insaturadas y Omega 3, una de las grasas más valoradas. Pero por muy beneficioso que sea para nuestra salud  el aceite de oliva y en concreto para nuestro bienestar cardiovascular, en exceso este aceite nos perjudica. Lo ideal es consumir 3 cucharadas al día de aceite de oliva.

¿Cuáles son los alimentos más ricos en grasas?

Los alimentos que tienen más grasas perjudiciales para tu salud, es decir, ricos en grasas malas o saturadas son la bollería, las galletas, los dulces, el chocolate, la leche entera,los yogures, la mantequilla, los quesos, las carnes grasas, la piel de ave, los productos cárnicos como salchichas, los alimentos precocinados, los embutidos grasos, los pastés, las salsas, los apetitivos salados, la manteca, el aceite de coco y de palma (dos aceites vegetales muy perjudiciales), etc.

En cambio, entre los alimentos más ricos en grasas saludables o insaturadas están el aceite de oliva, las almendras, las nueces, el aguacate, el pescado azul,…

¿Y cuáles son los alimentos bajos en grasas?

Entre los alimentos más bajos en grasas están las frutas y verduras, los lácteos desnatados, las carnes blancas (pollo, pavo y conejo), los pescados blancos, los cereales,…

Foto: joepastr

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *